Ana Sofía Cadavid: “El oro en BMX en los Sudamericanos Juveniles ha sido el logro más importante de mi carrera”

Foto: Francisco Díaz Torres

La bicicrosista risaraldense dialogó en el espacio de Las Referentes sobre su vida en cuarentena, su carrera en el BMX y sus metas.

Desde que vio correr a su hermano Juan José en carreras de BMX, para Ana Sofía Cadavid su destino deportivo ya estaba definido y empezó a seguirlo desde muy pequeña. Hoy es una referente de este deporte extremo y se perfila para ser la firme sucesora de Mariana Pajón.

Con solo 19 años, Ana Sofía ha conquistado con su talento las pistas de bicicross de Colombia y del mundo, tanto así que su mejor recuerdo fue el oro conseguido en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile en 2017.

Sin embargo, una lesión en el codo en una válida preolímpica celebrada en Bakú, Azerbaiyán, le impidió disputar la carrera clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde aspiraba a cumplir su sueño olímpico.

Aún así, Ana Sofía ha demostrado contra viento y marea, imponerse ante las adversidades y salir adelante. Sueña con llegar a Paris 2024 de la mejor forma y espera que una vez se levante la cuarentena, iniciar su preparación para el próximo ciclo olímpico en carreras élite de la UCI.

Si quieres conocer más sobre esta talentosa deportista del BMX, te invitamos a revivir el diálogo con Ana Sofía Cadavid, contándonos su presente y su preparación física durante la cuarentena, al igual que sus inicios, sus triunfos y sus pasatiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *