Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Querétaro y Juárez, reparto de unidades

Querétaro y Juárez dividieron honores. Unidades que poco o nada sirven para las ilusiones de ambas en el comienzo de la Liga.

El segundo encuentro de la jornada 2 de la Liga BBVA MX Femenil ponía cara a cara a dos clubes que no sumaron en su primer juego. Por parte de Querétaro, las queretanas fueron derrotadas ante Atlético San Luis. Mientras tanto, Juárez había perdido contra Chivas con una fuerte goleada.

Así las cosas, Querétaro quería respetar su casa en busca de una victoria y su primera del torneo. De la misma manera, llegaba Juárez a La Corregidora con esa misma ambición: ganar para corregir ese duro golpe inicial.

Primera parte en tablas a un tanto

Tan pronto como inició el partido, fue Juárez quien tuvo la iniciativa. De hecho, apenas transcurrían tres minutos cuando un pelotazo de Cindy Caro encontró a Atzimba Casas que eludió a Diana García y convirtió el primero de la tarde.

La victoria duró muy poco, pues cuatro minutos después, a los siete, un disparo de Mayra Santana terminó en una habilitación a Lizette Rodríguez quien igualó las acciones del compromiso.

Foto: @GallosFemenil

Con el juego en tablas, ambos conjuntos trataron de buscar romper la paridad gracias a remates lejanos, pero infructíferos.

Atzimba Casas volvió a tocar puerta tras su tanto con un disparo controlado con facilidad por Diana García. Posteriormente, Querétaro trató de animarse, pero sus incursiones y oportunidades se perdían sin dirección. Así finalizó la primera parte con una igualdad a un tanto.

Repartición de unidades entre Querétaro y Juárez

Entrado al complemento, fue Querétaro el club que trató de anotar rápidamente. Sobre los 46 minutos, Maritza Maldonado centró a Lizette Rodríguez que disparó desviado. Juárez reaccionó con una jugada individual de Melissa Sosa y un remate fácil para Diana García.

Foto: @GallosFemenil

Las pocas acciones de Juárez en la segunda etapa seguían siendo a través de disparos lejanos atajados cómodamente por García. Como si fuera poco, era la fórmula, puesto que Atzimba debía luchar constantemente con las zagueras completamente sola.

A los 73 minutos, Querétaro tuvo la opción más clara. Karym Iturbe remató, Sahiry Cruz rechazó, Alejandra Calderón trató de disparar al arco, pero más atenta estuvo Alondra Ubaldo para evitar el peligro. Ubaldo continuó salvando a las Bravas controlando las situaciones con facilidad.

Cuando el partido entraba a los minutos de agregado, Fátima Servín sacó un remate ligeramente desviado. Así se consumieron los 90 minutos de una igualdad cosechada desde los primeros minutos de la primera mitad. Querétaro visitará a Atlas, mientras que Juárez recibirá a Pumas en la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *