Brasil obtuvo la clasificación al Mundial Sub-20 de Francia

Brasil a paso arrollador derrotó 5-0 a Venezuela y llegará a la última fecha del Sudamericano de Ecuador con la ventaja de que con un empate será campeón.

En el estadio Bellavista de Ambato, Brasil y Venezuela se enfrentaban en un duelo esperado, el último campeón contra el último subcampeón del torneo. La vinotinto obligada a conseguir los tres puntos para seguir con vida. Rápidamente, al minuto, la letal goleadora Geyse abrió el marcador para las brasileñas. A los 38´, Ana Vitória con un golpe de cabeza puso el segundo tras un tiro de esquina. En el complemento, con Venezuela en busca del descuento, llegó el tercero, a los 73´, con un formidable contragolpe realizado y culminado por Geyse. A los 86´, Kerolin marcó el cuarto y a los 89´, Brenda puso cifras definitivas al partido.

La generación dorada de Venezuela que brilló en la categoría sub-17 de la mano de Kenneth Zseremeta no pudo llegar al Mundial de Francia. En el mes de diciembre la Federación Venezolana resolvió sacar a Kenneth del mando de la selección con una polémica decisión. Las consecuencias quedaron demostradas en Ecuador. A pesar de no cumplir con las expectativas, tuvo una histórica participación, fue la segunda vez en la historia que accedió al cuadrangular final. En 2015 fue subcampeón y ahora ocupará el tercer o cuarto lugar. Ambos fueron con José Catoya como entrenador.

Este triunfo colocaba a las brasileñas prácticamente en el Mundial, pero había que esperar el resultado de segunda hora entre Paraguay y Colombia. Con la victoria guaraní, la verdeamarelha obtuvo su cupo para Francia.

Brasil dirá presente en la cita mundialista por novena vez en su historia, siendo una de las cuatro selecciones que nunca faltó al Mundial de la categoría. Estados Unidos, Alemania y Nigeria son las otras tres.

El próximo miércoles 31 de enero, a las 19:15 hrs (horario de Ecuador), Brasil enfrentará a Paraguay, por la última fecha del Sudamericano. El equipo vencedor será el campeón. El empate favorece al conjunto dirigido por Doriva Bueno que llega con +9 de diferencia de gol. La albirroja tiene +4.

Brasil 5-0 Venezuela
Estadio: Bellavista (Ambato, Ecuador)
Hora: 19:15 (horario de Ecuador)
Fecha: Domingo 28 de enero
Árbitra: Sirley Cornejo (BOL)
Asistentes: Marina Quiroga (BOL) y Inés Choque (BOL)
4° árbitra: Priscila Vásquez (PER)

Alineaciones:

Brasil 5: Stefane; Isabella De Almeida (87´ Juliana Da Silva), Andressa Pereira, Thais Da Silva, Thais Reiss; Victoria, Ana Vitória, Angelina, Kerolin (90+2´ Luana Grabias); Brenda y Geyse (77´ Karla). DT: Doriva Bueno.
Goles: 1´ y 73´ Geyse, 38´ Ana Vitória, 86´ Kerolin y 89´ Brenda.

Venezuela 0: Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Geraldine Olivo; Nathalie Pasquel (63´ Camila Pescatore), Hilaris Villasana, Yerliane Moreno, Jeismar Cabeza (74´ Yulieska Suárez); Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

Posiciones
EquipoPTSDG
Brasil6+9
Paraguay6+4
Colombia0-6
Venezuela0-7

Foto: @CONMEBOLFF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.