Barcelona y Lyon, los equipos finalistas de la Women’s Champions League

Barcelona buscará el título por primera vez, Lyon, irá por su cuarto título consecutivo.

Este domingo se disputaron los juegos de vuelta de la Women’s Champions League y dejó como equipos clasificados a la gran final a FC Barcelona, quien por primera vez en su historia clasificó a esta instancia y el sorprendente Lyon que viene dominando Europa por cuatro años consecutivos.

El club catalán logró vencer 1-0 a Bayern Múnich –2-0 en el global tras ganar por el mismo marcador en Alemania–. Esta vez, un gol de penalti convertido por Mariona finalizando el primer tiempo en el Mini Estadi de Barcelona, fue suficiente para mantener su ventaja y acceder por primera vez a la final del campeonato europeo femenino más importante a nivel de clubes.

Por otro lado, Lyon recientemente campeón de la División 1 de Francia, jugará otra final de la Liga de Campeones femenina al empatar en la vuelta 1-1 con el club inglés, Chelsea. El juego de ida quedó 2-1 a favor de las francesas y con el global 3-2 lograron su cuarto tiquete consecutivo y su sexto en el total. Eugénie Le Sommer adelantó a Lyon al 17’ y la coreana Ji So-Yun marcó el empate al minuto 34’ del primer tiempo.

La gran final de la Women’s Champions League se jugará el próximo 18 de mayo en Budapest, Hungría. El Ferencváros Stadium sede donde se coronará a las nuevas campeonas, espera por españolas y francesas en un juego inédito.

Foto: Gettys Images

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.