Buen triunfo de Formas Íntimas en Manizales

El pasado sábado en el marco del Campeonato Interclubes femenino de la Difútbol en la ciudad de Manizales, Formas Íntimas le ganó a domicilio al cuadro local Talentos Caldas, por 0-3.

Las caldenses venían de un buen resultado en Ibagué ante Talento Tolimense (empate), mientras que las paisas con su base que disputó la Liga Águila Femenina (como Envigado) venía invicto tras ganar al Nacional y empatar de local con Generaciones Palmiranas.

Los primeros minutos del partido resultaron muy igualados con llegadas de ambos bandos, aunque las visitantes fueron las más incisivas. Al minuto 5 Talentos Caldas tuvo la oportunidad de abrir el marcador con Natalia Espinoza (quien jugó para el Deportivo Pereira en la Liga Águila femenina pasada) pero su tiro pegó en el travesaño. Al minuto 14 respondieron las antioqueñas con un tiro libre de costado de Geraldine Cardona pero su tiro (que fue directo) pegó en el palo. Por momentos y promediando la primera parte, el juego fue muy friccionado y detenido por faltas con varias tarjetas amarillas para las dos escuadras. Las manizalitas volvieron a insistir al minuto 30 con un tiro libre de media distancia nuevamente de Espinoza, y mejor estuvo Alexandra Avendaño que envió el balón al córner, y un minuto después llegó el primer tanto de la visita gracias a Orianica Velásquez que remató un centro rastrero que envió Valentina Restrepo y que desvió la arquera Maritza Buitrago, pero la pelota le quedó a la jugadora nacida en la Guajira para poner el primero en el tanteador. Las locales intentaron por todos los medios reaccionar, pero las de Antioquia estuvieron bien tácticamente y al 43 Karla Velásquez defensora de Talentos Caldas, por poco la emboca en su propio arco.

Para la segunda parte y al minuto 2, María Helena Hurtado tras una buena jugada colectiva puso el segundo gol para las naranjas. Las de Medellín no bajaron la guardia a pesar de que las locales buscaban el gol del descuento, pero al minuto 8 un error de marca que aprovechó Valentina Restrepo para anotar el tercer gol definitivo para la visita. Las locales intentaron pero no pudieron y luego del tercer gol, solo fueron escaramuzas de las naranjas y trámite.

Buen triunfo de Formas Íntimas, que se prepara para la Liga Águila Femenina 2018 nuevamente como Envigado FC y con nuevo entrenador: Carlos Paniagua, quien fue asistente de Carlos “Piscis” Restrepo cuando estuvo en la selección Colombia Sub-20 masculina y con vasta experiencia en el ámbito profesional.

Rey Buitrago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *