España buscará revancha contra Francia en la final del Europeo Femenino Sub-19

Francia y España disputarán este domingo en Irlanda del Norte la final del campeonato Europeo Femenino Sub-19. Inglaterra por su parte obtuvo cupo para el Mundial Sub-20 el próximo año en Francia.

En Belfast, Irlanda del Norte, se llevó a cabo este jueves las semifinales del Europeo Femenino Sub-19, donde las selecciones de Francia y España volverán a verse las caras después de 1 año en la final de este domingo, luego que Francia venciera a Alemania por 2-1 y España a su similar de Países Bajos por 3-2.

A primera hora, la selección ibérica derrotó en un partido parejo al representativo holandés por 3-2 con goles de Lucía García (47′), Maite Oroz (68′) y Patri Guijarro (77′), mientras que por Países Bajos los goles llegaron a través de Victoria Pelova (48′) y Joelle Smits (86′). España llega así a su cuarta final consecutiva.

En el siguiente duelo, Francia dejó en el camino a Alemania por un estrecho marcador 2-1. A poco de finalizar la primera parte, Klara Bühl (40′) puso en ventaja a las germanas, no obstante Francia reaccionó y dio vuelta al marcador en 3 minutos con tantos de Julie Thibaud (70′) y Emelyne Laurent (73′).

De esta forma, Francia accede a su segunda final en línea, con el objetivo de defender su título en esta categoría conseguido el año anterior en Eslovaquia frente a España nuevamente. En el partido por el último cupo al Mundial Sub-20, Inglaterra derrotó a Escocia por 2-0 y clasificó a la cita orbital del próximo año en Francia.

Fuente: UEFA

Contenidos Relacionados

Francia levanta por segunda vez la Copa Mundial masculina de Rusia 2018 El elenco galo se impuso con contundencia a su similar de Croacia por 4-2 en el estadio Luzhniki de Moscú.Tras el amargo recuerdo de la final de 2...
La Copa de la Reina de Fútbol iniciará por primera vez en fase de octavos Los 16 equipos de la Liga Iberdrola disputarán por primera vez la Copa de la Reina e iniciará el próximo 25 de noviembre.Este lunes en la Ciudad d...
Copa SheBelieves 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Última Jornada En el Orlando City Stadium, Orlando, Florida, Estados Unidos, se vivió la última fecha de la tercera edición de la copa SheBelieves:En esta ocasió...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.