Cinco selecciones cerca de clasificarse a la Eurocopa 2022

Foto: Twitter (@DFB_Frauen)

España por su parte, deberá buscar su clasificación a la cita continental frente a Rep. Checa en octubre próximo.

Este martes concluyó la primera Fecha FIFA, en medio de la pandemia por el Covid-19, con los partidos clasificatorios rumbo a la Eurocopa Femenina de Inglaterra 2022. 5 selecciones se han asegurado al menos su paso al repechaje.

Alemania venció sin problemas en su doble jornada a los combinados de República de Irlanda por 3-0 y a Montenegro por el mismo marcador. De esta forma aseguró por lo menos su cupo al repechaje.

Dos hechos: Dzsenifer Marozsan llegó a 100 partidos con la Die Nationalelf, mientras que Guilia Gwinn sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y se someterá a un largo proceso de recuperación.

Dinamarca e Italia que comparten el mismo grupo, lograron sendas victorias en la jornada del martes. Las danesas golearon a Malta a domicilio por 0-8, mientras que Italia hizo lo propio frente a Bosnia Herzegovina por 0-5.

Ambas selecciones se aseguraron el repechaje. Tienen los mismos puntos, 21 cada uno, en 7 juegos disputados y en las próximas fechas se verán las caras para determinar quien accederá directamente a la cita europea de 2022.

Bélgica y Suiza son otras dos selecciones que ya tienen un pie adentro en la Eurocopa, pese a que ambos equipos se enfrentaron ayer con victoria para la Nati por 2-1 a las Red Flames.

Otras selecciones encaminadas a su clasificación son Noruega y Países Bajos, que gracias a su amplia diferencia de goles positiva, también tienen medio asegurado su clasificación a la Eurocopa a falta de 4 fechas.

España por su parte jugó un solo partido contra Moldavia y lo venció por 0-9, pero el otro compromiso contra Azerbaiyán fue aplazado. Sin embargo, las ibéricas tendrán la chance de acercarse a la Euro contra República Checa si las vencen en la Fecha FIFA de octubre.

Finalmente, Francia continúa su camino hacia la Eurocopa con dos triunfos, primero contra Serbia por 0-2 y después frente a Macedonia del Norte por 0-7. Eugenie Le Sommer llegó a 82 goles y se convirtió en la máxima goleadora de las Bleues.

Se prevé que por algunos partidos suspendidos, la fase clasificatoria culmine en las primeras fechas FIFA de 2021 para conocer a las 15 selecciones que viajarán a Inglaterra para luchar por el título de la Eurocopa en el verano de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *