Yisela Cuesta, una potencia goleadora

Yisela Cuesta, delantera que esta temporada jugará con Junior de Barranquilla, dialogó en exclusiva con Fémina Fútbol sobre su destacada carrera en el fútbol femenino y su nuevo reto en el club barranquillero.

El fútbol femenino colombiano en el último tiempo ha estado con todas las miradas puestas debido a los grandes rendimientos de estas jugadoras en clubes y selecciones, dejando clara la calidad de la futbolista cafetera.

Por ello, Yisela Cuesta, no es ajeno a ello. Esta delantera con recorrido en grandes equipos de Colombia y selección nacional, es una de las referentes y con experiencia en el fútbol femenino cafetero, destacada por su impresionante poder goleador, convirtiéndose en cada club una pieza fundamental e inamovible en el ataque.

Cuesta de Quibdó, Chocó, a sus 28 años ya es una experimentada en el fútbol femenino colombiano, pues su carrera comenzó a relucir cuando todo era amateur en el país. “Antes de todo siempre jugué en el club Formas Íntimas, donde pude representar el departamento con la Selección Antioquia. Pero profesionalmente mi carrera comenzó en Envigado en la primera Liga Femenina del año 2017”.

Sin embargo, Yisela Cuesta comentó cómo era su vida futbolística antes de profesionalizarse el fútbol femenino en Colombia, pero siempre mantuvo ese objetivo y la fortaleza para debutar y seguir demostrando su poderoso ataque. “Fue bastante difícil hacerme un nombre ya que en el momento que empecé a jugar fútbol todavía era como mal visto y no era muy aceptado que las mujeres jugaran al fútbol, pero la persistencia ayudó a hacer ese sueño realidad. También mi formación deportiva fue dura porque me tocó trabajar mucho para dominar mi velocidad y la ansiedad a la hora de definir”.

Igualmente, para la delantera chocoana, criada también en tierras antioqueñas, Formas Íntimas se ha convertido siempre en su casa, donde se dio a conocer, se formó como futbolista y ser la goleadora que es hoy en día. “Siempre estará en mi corazón les debo mucho por todo mi proceso formativo. Fue donde viví y jugué la mayor parte de mi vida. Deseó retirarme como futbolista en ese club o con el equipo que tenga convenio en ese entonces Dios lo permita”, dijo la atacante.

También se refirió a una persona puntual que le ayudó a catapultarse como una de las mejores delanteras del país y que se ha caracterizado por sacar talentos en Formas Íntimas como lo es Liliana Zapata. “Es para mí un símbolo de lucha y persistencia, es una mujer muy entregada a su club, Formas Ínitmas es su vida. Siempre recordaré que me decía Yise un golsito cuando el partido estaba difícil o íbamos perdiendo”, recuerda la delantera quien siempre se ha convertido en la esperanza goleadora para cada club y cada partido.

Esta delantera que ha pasado por Envigado y Medellín a nivel profesional, ha dejado siempre un nivel alto en cuanto al aporte goleador, pero en el ‘Poderoso’ estuvo cerca de ser campeona, pero sabe que todo es de aprendizajes. “Mi paso por Medellín fue satisfactorio, debido a que logramos lo que años anteriores no pudimos hacer como avanzar a octavos, cuartos y disputar la final. Quedó el sin sabor de no poder levantar la copa, pero la vida da revanchas y eso me enseñó que el camino continúa y vendrán cosas mejores.”

Eso sí, algo que nunca borrará Yisela Cuesta es su debut con el seleccionado nacional y lo narra con emoción recordando cada instante de ese primer partido con la camiseta del país cafetero. “Recibo la pelota en la mitad de la cancha y hago el regate sacándome a todas las que me pude encontrar hasta el arco rival y puedo marcar mi primer gol con la Selección. También poder jugar el mundial es algo inexplicable”, rememoró la delantera.

Ahora, el nuevo reto para Yisela Cuesta será en Junior de Barranquilla, donde espera conseguir el título a pesar del corto tiempo que tendrá la Liga Femenina en Colombia debido a la pandemia de covid-19, pero motivada con aportar con goles al equipo ‘tiburón’. “Esta liga me parece la más interesante con menos equipos, pero me parece que se debería jugar todos contra todos existen equipos los cuales nunca he enfrentado, aunque ojalá a siga mejorando el formato cada año donde se nos permita más continuidad en cuanto a calendarios y competencia”, finalizó la goleadora.

Para esta Liga Femenina Yisela Cuesta estará con el ‘tiburón’ enfrentando en el grupo B a Deportivo Cali, Deportivo Pasto y América de Cali, donde esperan obtener buenos resultados devorar las redes con la camiseta rojiblanca e ir avanzando hacia el título que es su objetivo final y seguir demostrando por qué es una potencia en el ataque en cada equipo en el que juega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *