Colombia culmina tercero en el torneo amistoso de Foshan, China

Un balance agridulce y a la vez positivo, dejó la participación de Colombia en el torneo amistoso que se celebró en la localidad de Foshan, China, como preparación para la Copa América Femenina que disputará en Chile en abril próximo. Las cafeteras culminaron en el tercer puesto con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

El combinado tricolor se midió en su primera salida ante Tailandia el viernes 19, con empate a 1 con gol de Catalina Usme. Dos días después, Colombia venció a Vietnam por 2-0 con tantos de Manuela González y Catalina Usme, esta última aumentó su registro goleador a 26 tantos con la camiseta colombiana. Hoy, en su último partido, Colombia cayó ante China por 0-2.

De esta forma, el cuadro local se alzó con el título del torneo amistoso, tras ganar todos sus partidos y terminar primero con 9 puntos, seguido por Tailandia que culminó con los mismos puntos de Colombia, pero con un gol más de diferencia, se situó en el segundo puesto con 4 puntos, Colombia finalizó tercero y Vietnam quedó cuartos con cero puntos.

En las próximas horas, la selección colombiana aterrizará en Bogotá, donde el plantel se desintegrará y las jugadoras retornarán a sus clubes para continuar con su preparación hacia la Liga Femenina. Su próximo microciclo se realizaría en febrero y un posible amistoso ante Chile, país organizador del torneo continental.

Bajo el mando de Nelson Abadía, Colombia ya completa en partidos oficiales: 3 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Su posición actual en el Ranking FIFA es la 24.

Foto Cortesía: Yelenka Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *