Colombia y Paraguay aseguran su paso a semifinales en el Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Este domingo se cumplió la tercera fecha del Sudamericano de Futsal Femenino Sub-20, en donde la selecciones de Paraguay, Colombia volvieron a ganar por el grupo A, y prácticamente tienen asegurada su presencia en la ronda semifinal. Al igual que en el grupo B, Brasil y Perú lograron triunfar y están a un paso de la siguiente ronda.

Colombia 2 – 0 Chile

En primer turno, la selección de Colombia superó por a Chile por 2 a 0, y es prácticamente uno de los primeros equipos en clasificarse para la ronda semifinal. Buen juego, toque y rotación son características del equipo cafetero, que se consolida como serio candidato.

Goles: Lorena Bedoya y Angie Castañeda (Col).

Perú 6 – 3 Ecuador

Perú cosechó su segundo triunfo al hilo ante Ecuador, por 6-3, y es uno de los aspirante a clasificar para jugar las semifinales por el grupo B. Las peruanas fueron superiores a lo largo del partido y dejan sin chances de avanzar a la siguiente ronda a las ecuatorianas, que cayeron por tercera vez consecutiva.

Goles: Geraldine Cisneros (3) Sandra Arevalos (2) y Gretta Martínez (Perú): Domenica Rodríguez y Evelyn Campoverde (2) (Ecuador).

Paraguay 8 – 4 Venezuela

Paraguay venció por 8-4 a Venezuela, y se ubica como la selección candidata a lograr el título. El equipo anfitrión superó ampliamente a las de Vinotinto, y consiguieron su segundo triunfo al hilo por el grupo A. En la próxima fecha luchará por el primer lugar ante Colombia.

Goles: Griselda López (3), Sol Escobar (2), Lorena Britez, Fanny Godoy y Marisel Hermosa (Paraguay); Yomari Montes (2), Yeldriz Guaicara y Elizabeth Fernández (Venezuela).

Brasil 2 – 1 Uruguay

Brasil ganó por 2-1 a Uruguay y se instala prácticamente en las semifinales a falta de dos fechas por el completar el grupo. En un partido entretenido, las brasileñas aprovecharon los descuidos de Uruguay y lograron una ajustada victoria.

Goles: Barbara Silva (2) (Brasil); Flavia Castel (Uruguay).

Fuente: CONMEBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.