Cuartos «reñidos» en el Pony Futbol Femenino 2018

Pese a la variedad de climas que padeció Medellín el día miércoles, el fútbol fue protagonista hoy en la Cancha Marte 1 de la capital paisa con el desarrollo de la fase de cuartos del Pony Fútbol Femenino edición 2018.

A primera hora, el cuadro de Girón Santander, primero del Grupo D, se midió ante Independiente Santa Fe, primero del Grupo E, en el tercer partido de la fase decisiva. Con gol de Nataly Téllez al minuto 49, Girón aseguró su paso a semifinales, convirtiéndose en equipo revelación del certamen.

«Fue un partido muy duro, pero conseguimos la victoria que era lo que más anhelábamos, ahora pensar en el partido del viernes para alcanzar la final y ganarla», se refirió Nataly Téllez de Girón, cuya meta es jugar algún día en el fútbol europeo de forma profesional.

De esta forma, Girón se cruzará en semifinales ante Inder Medellín, quien goleó al equipo Taganga de Santa Marta por 5-0, este próximo viernes a las 2:15 pm.

Más adelante, Dosquebradas y San Simón de Ibagué se midieron por el último cupo a semifinales. Un gol olímpico al minuto 33 convertido por Astrid Malagón, le entregó el boleto a la siguiente fase al conjunto tolimense y dejar en el camino a Dosquebradas que soñaba con mejorar su mejor actuación del año anterior al finalizar cuarto.

«He intentado varias veces hacer un gol olímpico y hoy se me cumplió», dijo Astrid Malagón a Fémina Fútbol, «nos sentimos muy alegres todas y gracias a Dios pasamos, ahora toca trabajar duro y mantener la disciplina para lograr el objetivo», al preguntarle sobre el paso a semifinales de San Simón.

Su rival en semifinales será Antonio Nariño, equipo de Medellín que hasta la fecha ha tenido los mejores números del torneo y derrotó este martes a Barrio Ciudad Modelo de Cali por 1-0. El partido se disputará el próximo viernes 19 a las 9:10 am.

Fotos: Corporación Deportiva Los Paisitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *