Definidos los grupos de la Liga Pony Fútbol 2019

Las finales de la segunda edición del torneo infantil se realizará en Bogotá del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

Este martes, la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difutbol, dio a conocer los grupos de las categorías Sub-11 y Sub-13 femeninas de la Liga Pony Fútbol, que se disputará en la capital colombiana del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

Para la categoría Sub-11 (2008) participarán 20 equipos divididos en 5 grupos de 4 equipos, mientras que la Sub-13 por primera será de 32 equipos distribuidos en 8 grupos de 4 equipos de toda Colombia.

Varias canchas de las localidades sur occidentales de Bogotá servirán de escenarios para los partidos de fase de grupos y eliminatorios. Los partidos finales del 7 de diciembre se realizarán en las míticas canchas del Olaya Herrera.

En la edición anterior, Talento Tolimense se quedó con la categoría 2008, mientras que Formas Intimas hizo lo propio en la categoría 2006. Santa Fe y Atlético Nacional tendrán equipos femeninos por primera vez en la Liga Pony Fútbol.

A continuación los grupos de las categorías femeninas de la Liga Pony Fútbol:

Categoría Sub-11 (2008)

  • Grupo A: Future Soccer A (Bogotá), Talento Tolimense (Tolima), Atlético Floridablanca (Santander), CD Caquetá (Caquetá)
  • Grupo B: Atlético Nacional (Antioquia), Gol Star (Bogotá), CD Fem Palmira (Valle), Ciudad Duitama (Boyacá)
  • Grupo C: La Belleza (Boyacá), Sarmiento Lora (Valle), Botín de Oro (Santander), Sel. Funza (Cundinamarca)
  • Grupo D: Besser (Bogotá), Atlas CP (Valle), IMRD Chía (Cundinamarca), Formas Intimas (Antioquia)
  • Grupo E: Future Soccer B (Bogotá), ACD Casanare (Casanare), ACD Arcoiris (Cundinamarca), Necoclí TV (Antioquia)

Categoría Sub-13 (2006)

  • Grupo A: Besser (Bogotá), Sarmiento Lora (Valle), Dosquebradas (Risaralda), Unión Valledupar (Cesar)
  • Grupo B: Formas Intimas (Antioquia), Talento Tolimense (Tolima), CD Sanpas (Boyacá), Jaguares FC (Nariño)
  • Grupo C: Gol Star (Bogotá), Necoclí TV (Antioquia), IMRD Chía (Cundinamarca), Deportes Patía (Cauca)
  • Grupo D: Santa Fe (Bogotá), Atl. Floridablanca (Santander), Chemy Shalom FC (La Guajira), Ari Sports (Meta)
  • Grupo E: Inder Medellín (Antioquia), ACD Arcoiris (Cundinamarca), Botín de Oro (Santander), Escuela de mi Barrio (Bogotá)
  • Grupo F: Funza Cundinamarca (Cundinamarca), CD Caquetá (Caquetá), Academia Casanare (Casanare), José A. Galán (Putumayo)
  • Grupo G: Future Soccer (Bogotá), IMRD Soacha (Cundinamarca), Independiente Tuluá (Valle), Quindianas FC (Quindío)
  • Grupo H: JuveAntioquia (Antioquia), Deportivo Quibdó (Chocó), Santa Bárbara de Pinto (Magdalena), Sport Teens (Valle)

12 comentarios de “Definidos los grupos de la Liga Pony Fútbol 2019

  1. nuilson corredor dice:

    Buenas noches me parece falta de seriedad de creare y de la liga pony fotbol no premiaron a campeon zonal bogota y aparte para nada por que clasificaron 5 equipos en bogota….paque ser campeon si en los grupos sembraron a todos en el mis mo grupo de que sirve ganar la zonal

  2. Rodolfo Caballero Gómez dice:

    Muy buenas tardes porfavor me podrían decir las canchas dónde se van a desarrollar los partidos de la pony fútbol y sus direcciones gracias

  3. Pedro Rodríguez dice:

    Seguramente hay un error en el «sorteo» ya que Difútbol siempre siembra a los Campeones de cada ciudad, como cabezas de grupo.
    Yo creo que este evento tan importante en el desarrollo deportivo de nuestra infancia, harán la respectiva corrección, ya que es por el bien del espectáculo (se quiere que a la final lleguen los Campeones), que en Bogotá vean los mejores equipos durante todo el campeonato y no que dos campeones queden eliminados en la primera fecha, más con los costoso que les conlleva venir a la capital.
    También creo que se podrán completar nóminas y/o cambios, como siempre lo permite Difútbol en cada fase de Inter Ligas e Inter Clubes.
    Confío en que se corregirá eso y que se premie a los equipos que quedaron primeros en cada zona del país y no a los «invitados».
    En todo caso, si ratifican los grupos como están, jugaremos, pero sugiero, respetuosamente, que sea realizada una nueva distribución de los equipos y los grupos.

    • Diana Pulido dice:

      Totalmente de acuerdo, esperemos la ratificación del error tan evidente y que esta vez si por lo menos publiquen o nos inviten al sorteo de grupos para garantizar transparencia

  4. Andrés Gutierrez dice:

    En todos los torneos serios, ponen a los campeones de las zonas, regiones, continentes, etc… en diferentes grupos. Todavía están a tiempo de corregir (inexperiencia o terquedad)

  5. Raul rodriguez dice:

    Me parece muy triste que los equipos campeones en cada zona no sean las cabezas de grupo… lo más injusto es que no exista un sorteo de verdad donde todos tengan la garantía de un grupo sorteado y no acomodado al gusto….. cuesta muchísimo dinero jugar ese torneo y somos nosotros los padres de familia quienes hacemos el esfuerzo….

  6. Javier Garcia dice:

    Me parece buena distribución pero lo que no me gusta es que Pony Futbol deje participar otra vez a las campeonas del año pasado (2018) que es Talento Tolimense en la categoría (2008).
    A mi parecer deberían darles la oportunidad a otro equipos y que este equipo no participe si ya quedo campeón para mi eso es falta de seriedad

  7. Andres Gutierrez dice:

    Buenos días, debido a los últimos eventos en el país y principalmente los sucedidos en Bogotá, quisiéramos conocer la posición de las directivas del Torneo sobre la continuidad del torneo. Las delegaciones ya están en Bogotá? Ya confirmaron su llegada a Bogotá? Se garantiza el orden y la seguridad de niños y niñas en las canchas en donde se van a jugar estos partidos?

  8. Carlos González.ez dice:

    Porque razón Talento Tolomense no podría volver a competir así hayan quedado campeonas en 2018, nuestras niñas se esfuerzan y se entrenan cada día al igual que las demás participantes, le entiendo » se debe castigar a un equipo por ser campeon» por favor, no tiene sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.