España retiene el título del Europeo Sub-19 Femenino en Suiza

Las ibéricas vencieron por 1-0 a su similar de Alemania y levantaron el título de la categoría por tercera vez en su historia.

Después de ganar meses atrás el Europeo Sub-17 Femenino en Lituania, el turno fue para la selección española Sub-19 de alzarse con el torneo de la categoría, celebrado este lunes en la localidad de Biel/Bienne, Suiza.

Las españolas, bajo las órdenes de Jorge Vilda, se enfrentaron a Alemania, que iba por su séptimo título europeo Sub-19, en un partido marcado por el buen juego y el ordenamiento táctico que imperó a lo largo de los 90 minutos.

La primera mitad terminó sin goles, pero con varias opciones de gol por parte de España, una de ellas de Rosa Márquez, cuyo remate desde fuera del área se estrelló en el larguero del arco custodiado por Stina Johannes.

Nuevamente España apeló a los remates largos al comienzo de la parte complementaria, aunque el palo le jugó una mala pasada a Nerea Eizaguirre, su disparó tocó golpeó en la cruceta y el gol español se le hizo esquivo por 80 minutos.

Tras muchos intentos, María Llompaert le dio la ventaja a España sobre el minuto 80, tras la ejecución de un tiro libre magistral que entró directamente al arco de Johannes. España se hizo dueño de las acciones hasta el final.

De esta manera, España logró retener el título del Europeo Sub-19 y sumó el tercero en su palmarés, tras los éxitos alcanzados en 2004 y 2017. Es el primer país en ganar Sub-17 y Sub-19 en un mismo año calendario.

La gran figura del torneo fue Olga Carmona de España, quien anotó 2 goles en esta competición. La próxima cita del Europeo Sub-19 Femenino será en Escocia para 2019, el cual será clasificatorio para el Mundial Sub-20 de 2020.

Foto: UEFA

Contenidos Relacionados

Resumen Jornada 9. Liga Iberdrola 2016-17 El pasado fin de semana se cumplió la jornada 9 de la Liga Iberdrola, en donde se anotaron 25 goles (3 de ellos de pena máxima) en los 8 partidos juga...
Atlético de Madrid cierra el 2016 como líder de la Liga Iberdrola Después de 14 fechas, la Liga Iberdrola cerró su capítulo 2016 con un Atlético de Madrid más líder e invicto. El pasado domingo en un histórico partid...
Daniela Montoya es nueva jugadora del Levante UD de España. El Levante UD Femenino cuenta con una cara nueva en sus filas. Se trata de Daniela Montoya, jugadora colombiana de 25 años que recala en la entidad le...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.