El equipo dirigido por Germán Morales logró su primera victoria del Interclubes femenino al derrotar de local a Boyacá Real por marcador de 3-0. Los goles fueron obra de Laura Barreto en dos oportunidades y autogol de Mileidi Blanco.
El segundo partido de Future Soccer en este campeonato de Difútbol terminó con tres puntos a su favor a pesar de que tuvo que trabajar durante la primera parte para abrir el marcador.
Boyacá Real logró cerrar algunos espacios de la cancha pero el dominio del balón pertenecía a las locales, quienes no se desesperaron y con el transcurso del juego fueron encontrando asociaciones para abrir la defensa visitante y marcar.
Las visitantes solo lograron aproximaciones por medio de tiros libres ejecutados por Daniela Quintero, pero en el arco estaba Allyson Ballesteros, arquera que reapareció dentro de las canchas luego de seis meses sin jugar; contra Boyacá Real disputó su primer partido después de la lesión en su brazo izquierdo que le impidió jugar la Liga Águila Femenina con las ‘leonas’ en el primer semestre.
Finalizando los primeros 45 minutos fue que llegaron las anotaciones de Future Soccer, pues Laura Barreto apareció para abrir el marcador. En el primer gol, controló el balón y se lo cruzó fuerte a la portera Andrea Rueda, mientras que en la segunda anotación Barreto aprovechó un pase de Laura Chávez, quien despejó el camino con una jugada individual y habilitó a la goleadora.
Para el segundo tiempo no cambió la dinámica del juego, aunque Boyacá Real tuvo más la posesión de balón y trató de generar juego colectivo para descontar. Sin embargo, Future Soccer Santa Fe era el que tenía las mejores opciones para seguir ampliando el marcador.
En varias oportunidades generadas por las jugadoras del equipo ‘cardenal’, salió figura la portera visitante Francy Borda, quien ingresó en el segundo tiempo y ahogó varios goles de Natalia Acuña, Lizeth Aroca y Daniela Ramírez.
No obstante, en el minuto 85, la portera Francy Borda no pudo reaccionar a un autogol convertido por Mileidi Blanco, quien impactó el balón con su cabeza y lo desvió hacia su arco después de un fuerte disparo de Laura Chávez desde costado izquierdo y decretar el 3-0.
Al final fue victoria de las ‘leonas’ dirigidas por Germán Morales quienes consiguieron sus primeros tres puntos en el Interclubes femenino, tras haber caído en su primer juego contra Real Pasión 4-1. Boyacá Real se queda en la tabla del grupo B también con tres unidades.
Fotos: Andrés Rocha
@andresrochaf
Para aclarar la portera andrea rueda jugo en el primer tiempo. Y francy borda entro al segundo tiempo