México quinta en los Juegos

México obtuvo el quinto puesto de los Juegos Panamericanos después de vencer categóricamente a Panamá. Evidentemente, tras la derrota, las canaleras finalizaron con el sexto lugar.

Posteriormente a la fase de grupos de los Juegos Panamericanos, México y Panamá despedían su participación en la competencia de fútbol femenino. En busca del quinto puesto, aztecas y canaleras se enfrentaban en San Marcos.

Ambos clubes se ubicaron en la tercera casilla de cada grupo. Por esta razón, los Juegos también premiaban a los clubes de los últimos puestos del Grupo A y B. En otros torneos, los sótanos de los grupos se despedían y ya, mientras que, en este certamen, toca definir esas posiciones con partidos entre sí.

Así las cosas, México llegó a esta instancia al sumar 4 puntos en el Grupo A. Por otro lado, Panamá lo hizo al sumar apenas una unidad, igual que Perú, pero con mayor diferencia de gol.

El despertar de México

Rápidamente, México dominó los tiempos del partido, además, si hubiese jugado como lo hizo en este encuentro en la fase de grupos, posiblemente hubiese llegado más lejos. De hecho, a los dos minutos, Jacqueline Ovalle marcó un tempranero tanto. Con tenencia de pelota a través de triangulaciones, las aztecas lograron dominar el encuentro.

Después, a los 13 minutos de la primera parte, Kimberly Rodríguez amplió la ventaja con otro tanto. Sin duda alguna, el dominio del juego era completamente mexicano y aparte de este tanto, México logró marcar otro. Stephany Mayor convirtió el tercero y lapidario tanto, pues la reacción canalera nunca se evidenció en el transcurrir del juego.

Así finalizó la primera parte con un gran triunfo azteca. Iniciado el complemento, las mexicanas bajaron la guardia y Panamá logró acercarse con Lineth Cedeño, pero su remate se fue desviado. Lo siguiente fue otro disparo de las canaleras en busca de descontar, pero nuevamente, poca suerte en el remate de Alexandra Cox.

Aunque México bajó las revoluciones, se reencontró con el gol por medio de Katty Martínez. Luego, a falta de escasos minutos para el final del encuentro, Panamá acertó al arco gracias a Karla Riley de penal. Sin embargo, ya era demasiado tarde y Jacqueline Ovalle firmó su doblete con el último gol. Como dicen, “no hay quinto malo”, así finalizó el encuentro y México se quedó con el quinto puesto.

Foto: miseleccionmx.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.