Pre mundial femenino CONCACAF 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Segunda Jornada (Grupo B)

En Estados Unidos se vivió la segunda fecha del grupo B del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el H-E-B Park en Edimburgo, Texas

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Jamaica y Costa Rica
  • Cuba y Canadá

Un triunfo clasificaba automáticamente a Costa Rica. Sin embargo, Khadija Shaw, marcó el único gol con el que Jamaica triunfó y dejó vivo el Grupo B.

El partido inició con dos combinados nacionales con realidades diferentes. Jamaica que en la primera jornada no pudo sumar al perder dos goles por cero ante Canadá, y por otro lado, Costa Rica que atropelló a Cuba con un ocho por cero. Una victoria pondría a las ticas en las semifinales.

Daniela Solera, la golera del Atlético Huila titular en el partido por la lamentable lesión de Noelia Bermúdez, dejó dudas en una floja respuesta que terminó en el único gol del cotejo.

La primera parte fue de trámite y no tuvo mucho riesgo en los dos pórticos. Costa Rica y Jamaica se medían con mucha presión por sus aspiraciones, por ello, las jugadoras remataban, pero no veían puerta. En muchas ocasiones, los disparos de Shirley Cruz, Melissa Herrera se iban desviados o controlados por Sydney Schneider. Mientras que la referente Khadija Shaw tampoco tocaba el arco tico.

Con un empate a ceros finalizó la primera parte.

Gol de camerino en la segunda etapa

Khadija Shaw, quien no estuvo acertada en la primera parte, recibió un pase desde la izquierda de Trudi Carter, la ariete dominó el balón, le ganó a Mariana Benavides y remató para adelantar a Jamaica.

Amelia Valverde tiró la ofensiva y casi iguala el compromiso. Shirley Cruz filtró para Gloriana Villalobos, pero Sydney  Shneider atajó. Raquel Rodríguez también inquietó pero la golera volvió a hacerse con la esférica.

Jamaica despertó con un intento de Shaw. Daniela Solera fue una espectadora más en un disparo por encima de la cabeza de la arquera costarricense.

Schneider volvió a salvar nuevamente con la intención de Raquel Rodríguez pero nada pudo con el achique de la jamaiquina. Una verdadera atajada para salvar los tres puntos.

Posteriormente, Shaw pudo marcar de nuevo pero sus oportunidades salieron desviadas del pórtico defendido por Daniela Solera.

Canadá anotó una docena de goles frente al debutante Cuba y está casi clasificado a semifinales.

Las canadienses están a un paso de clasificar a la siguiente instancia, tras golear al humilde equipo cubano.

El conjunto de norteamericano, necesitaba una victoria para no complicar su clasificación, luego de la victoria unas horas antes de las jamaiquinas frente a las ticas.

El partido fue de fácil tramite para el conjunto de la hoja de maple de principio a fin, anotaron 5 goles en la primera etapa y los 7 en el complemento.

Las grandes estrellas de la noche fuero la juvenil Jordyn Huitema y la veterana Adriana León, al haber marcado 4 goles cada una, ambas jugadoras anotaron dos goles en el primer tiempo y dos goles en el segundo. El primer gol de León llegó tras superar a la guardameta cubana, mientras que le segundo llegó después de ser asistida por Ashely Lawrence, los dos primeros goles de Huitema fueron de cabeza; la goleada la complementaron Deanne Rose, Rebecca Quinn, Christine Sinclair, y Diana Matheson, cada una con una anotación.

Además de Huitema y León, Matheson fue determinante con su distribución de juego para asegurar la victoria de las suyas.

La capitana canadiense, Christine Sinclair, con este tanto, llegó a los 174 goles internacionales, y queda a 10 del récord histórico, establecido por la ya retirada estadounidense Abby Wambach, con 184 goles internacionales.

Canadá sólo necesita un empate para asegurar su cupo a la siguiente estancia, Cuba quedó eliminada, las ticas se complicaron y deberán ganarle a Canadá o empatar y esperar una derrota de las jamaiquinas para clasificar, mientras que las jamaiquinas deberán buscar ganar a las cubanas o empatar y esperar que Costa Rica no venza a Canadá para meterse en la siguiente ronda.

Canadá: Kailen Sheridan; Lindsay Agnew, Shelina Zadorsky, Rebecca Quinn; Julia Grosso (Gabrielle Carle, 60′), Ashley Lawrence (Emma Rose Regan, 46′), Diana Matheson, Sophie Shmidt; Deanne Rose (Christine Sinclair, 46′) , Jordyn Huitema, Adriana León

Cuba: Lucylena Martínez; Zailin Rodríguez, Yarisleidy Mena, Jessica Pupo, Yaremis Fuentes (Laur Moreno, 61′); Sucel Maceo, Francis Riquelme (Maristania Pérez, 22′), Yennifer Ramos López; Lilian Pérez, Dianelis Carbonell (Yeranis González, 66′)

En el Grupo B nada está escrito, Jamaica igualó en tres puntos a Costa Rica. Las jamaiquinas definirán su paso a la semifinal ante la ‘cenicienta’ Cuba. Las costarricenses tendrán un duro examen frente a Canadá el jueves 11 de octubre.

Resultados de la segunda jornada del grupo B del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: Segunda Jornada

CANADÁ12 – 0CUBA
  • Adriana León (11′, 23′, 54′, 59′)
  • Jordyn Huitema (13′, 37′, 51′, 71′ )
  • Deanne Rose (25′)
  • Rebecca Quinn (56′)
  • Christine Sinclair (63′)
  • Diana Matheson (72′)
  ⚽
JAMAICA1 – 0COSTA RICA
  • Khadija Shaw (46′)
⚽

TABLA DE POSICIONES:

Grupo B:

EquipoPJGDPuntos
Canadá2+146
Costa Rica2+73
Jamaica2-13
Cuba2-200

El liderato de la tabla de goleadoras, es liderada por la juvenil canadiense Jordyn Huitema, que en su primer encuentro anotó un póker, al igual que su compatriota Adriana León, en su segunda salida, frente a las cubanas, el tercer lugar es para la estadounidense Carli Lloyd anotó hat-trick en su primer partido y segundo de su escuadra frente a las panameñas y el podria lo completan la costarricense Shirley Cruz y la mexicana Charly Corral, ambas con dos goles en dos salidas:

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Jordyn Huitema 🇨🇦Canadá 14
2Adriana León 🇨🇦Canadá 24
3Carli Lloyd 🇺🇸Estados Unidos 13
4Charlyn Corral 🇲🇽México 22
5Shirley Cruz 🇨🇷Costa Rica 22

Fotos: Concacaf.com

En colaboración con: DANIEL CHALELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.