River Plate es el primero en clasificar a semifinales en la Copa Conmebol Libertadores

River Plate de Argentina le ganó 1-0 a Estudiantes de Guárico de Venezuela y logró el pasaporte a semifinales al quedarse con el primer puesto del grupo A en la Copa Conmebol Libertadores.

El encuentro tuvo tensión de final, es que el equipo que ganaba clasificaba a semifinales sin depender de otros resultados. El primer tiempo fue chato y parejo con algunas ocasiones para las millonarias. La más clara estuvo en los pies de la atacante uruguaya Carolina Birizamberri que remató de larga distancia y provocó una gran atajada de Lisbeth Castro, la portera venezolana que tuviera un paso por Unión Magdalena en la Liga Águila Femenina.

El complemento tuvo la misma tonicidad, partido trabado en mitad de cancha con pocas intervenciones de las arqueras, la venezolana tuvo más trabajo que la portera argentina. Cuando parecía que el empate era cantado, sobre el final tras un tiro de esquina, Mercedes Pereyra, ex delantera de Atlético Huila, empujó el balón a la red al minuto 86 y desató la locura millonaria.

Por tercera vez en la historia un equipo de Argentina se clasificó a semifinales. Los anteriores dos Boca Jrs y UAI Urquiza finalizaron en el tercer puesto. Las millonarias intentaran ser las primeras en llegar a la final y alzar la copa.

Con este resultado las actuales vice-campeonas de América, Estudiantes de Guárico, se quedaron eliminadas de la competición.

Estudiantes de Guárico 0-1 River Plate
Estadio: Adrián Jara
Hora: 16:00 hrs (Col) – 18:00hrs (Par)
Fecha: Domingo 15 de octubre
Árbitra: Edina Alves (Bra)
Asistentes: Neuza Back (Bra) y Tatiane Sacilotti (Bra)
4° Árbitra: Susana Corella (Ecu)

Alineaciones:

Estudiantes de Guárico (Ven) 0: Lisbeth Castro; Franquelli Carpio (45´ Lisol Castillo), Isesi Briceño,Milagros Mendoza, Dayana Rodríguez; Maikerlin Astudillo, Leury Basanta,  Vanessa Maurera (45´ Jeismar Cabeza x 74´ Natasha Rosas), Clarines Alcina; Cinthia Zarabia y Paola Villamizar. DT: Omar Rodríguez.

River Plate (Arg) 1: María Chiribello; Sofía Florentín, Andrea López, Karen Splazzi, Bettania Sonetti; Alejandra Herrera, Melina Moreno (79´ Stefania Fontan), Daliala Ippolito (45´ Justina Morcillo), Carolina Birizamberri; Laura Romero (58´ Lourdes Lezcano) y Mercedes Pereyra. DT: Daniel Reyes.

Gol: Mercedes Pereyra (86´).

Posiciones:

EquiposPJ.PTS.DG.
River Plate (Arg) –clasificado- 372
Unión Española (Ecu)352
Estudiantes de Guárico (Ven) -eliminado-341
Deportivo Capiatá (Par)  -eliminado-30-5

 

Foto: Fémina Fútbol – Nathalia Prieto.

Contenidos Relacionados

Entrevista con Gavy Santos: capitana del Atlético Huila Femenino Foto: CONMEBOLFémina Fútbol estrena nueva cuenta social en Spreaker. Nada mejor que presentarles una entrevista que Francisco Díaz le realizó a la...
CONMEBOL Libertadores Femenina 2018 cambia sus fechas Por motivo del repechaje al Mundial de Francia 2019, se iniciará el 18 de noviembre el torneo continental de clubes.El pasado domingo, la direcció...
Deportivo ITA bicampeón del Campeonato Nacional Boliviano Deportivo ITA logró por segundo año consecutivo consagrarse campeón del Campeonato Nacional de Bolivia, por ende obtuvo el cupo a la Copa CONMEBOL Lib...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.