Unión Española terminó segundo en el grupo A de la Copa Conmebol Libertadores

Unión Española de Ecuador derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá de Paraguay en la tercera fecha del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores y finalizó en el segundo puesto del grupo A.

En el partido de fondo que cerró la última jornada de la serie A, ambos equipos sabían que no podían clasificar a semifinales en el día de hoy. Las paraguayas estaban sin ninguna posibilidad, mientras que las ecuatorianas ganado tenían una pequeña esperanza.

Desde el primer minuto el conjunto de Guayaquil salió por los tres puntos, al igual que las escoberas que querían cerrar su primera participación continental dándole una alegría a su público. Tras irse en tablas al descanso, en el complemento llegó lo mejor, los goles.

La capitana ecuatoriana, Madelin Riera convirtió dos tantos en cinco minutos y eso hizo cuesta arriba el partido para las locales que pese a descontar con el tanto de penal de Priscila Back no le alcanzó. Porque cuando fueron en busca de la igualdad apareció nuevamente Riera para sentenciar el partido y la victoria ecuatoriana.

Con este resultado oficialmente quedó Sportivo Limpeño, actual campeón de América, sin posibilidades de acceder a semifinales. Es la segunda vez que el campeón vigente queda eliminado en fase de grupos, anteriormente había sido Ferroviaria de Brasil en 2016.

Unión Española finalizó invicta con dos empates y un triunfo ocupando el segundo puesto del grupo con 5 puntos.

¿Qué tiene que pasar para que Unión clasifique a semifinales?

Opción 1: Audax Corinthians ganarle a Santa Fe y Universitario igualar ante Cerro Porteño.
Opción 2: Audax Corinthians ganarle a Santa Fe y Colón vencer a Colo Colo.

Unión Española 3-1 Deportivo Capiatá
Estadio: Adrián Jara
Hora y Fecha: 18:15 hrs (Col) – 20:15hrs (Par), domingo 15 de octubre
Árbitra: Yeimi Martínez (Col)
Asistentes: Luzmila González (Col) y Mary Blanco (Col)
4° árbitra: Eyerlitz Escalona (Ven)

Alineaciones:

Unión Española (ECU) 3: Nayluisa Cáceres; Tamara Angulo, Particia Hidalgo (87´ Iliana Bowen), Nicole Charcopa, Ingrid Rodríguez;  Ericka Vásquez (72´ Kerly Bone), Inés Jhonson, Mayra Olvera (90´ Britney Guadamud) Carina Caicedo, Madelin Riera y Giannina Lattanzio. DT: Wendy Villon.

Goles: Madelin Riera (51´, 56´, 71´)

Deportivo Capiatá (PAR) 1: Alicia Bobadilla; María Vecca (78´ María Bogado), Tania Riso, Sandy Salinas, Poala Genes; Rosalía Godoy (59´ Ada Acevedo), Camila González, Priscilla Back, Soledad Garay;  Tania Espínola y Karina Vega (64´ Lincy Cabañas). DT: Ariel Rivaldi.

Gol: Priscilla Back -penal- (68´)

Posiciones:

EquiposPJ.PTS.DG.
River Plate (Arg) –clasificado- 372
Unión Española (Ecu)352
Estudiantes de Guárico (Ven) -eliminado-341
Deportivo Capiatá (Par) – eliminado-30-5

 

Foto: Fémina Fútbol – Nathalia Prieto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.