Bayern Múnich está a 1 punto de ganar la Bundesliga Femenina

Tras cumplirse hoy el partido pendiente entre Friburgo y USV Jena con victoria para las últimas 1-2, la Bundesliga Femenina de Alemania está a punto de culminar cuando quedan en juego 9 puntos y solo un equipo se perfila para dar la vuelta olímpica. Se trata de Bayern Múnich, que con 1 solo punto o una victoria que consiga en la fecha 20 a disputarse el próximo domingo ante Bayer Leverkusen, ya dejaría sentenciada la liga a favor de las bávaras.

Gracias a la caída de Frankfurt en la jornada 19, partido que adelantó por motivos de Champions League Femenina el miércoles anterior, contra Friburgo en condición de local por 0-2 (Magull [8′], Starke [40′]), le permitió al Bayern clasificarse a la próxima edición de la Champions, por lo que las actuales campeonas continentales deberán disputar la segunda plaza directa contra Wolfsburgo, que ganó en esa misma jornada al Essen por 3-1.

Dada a la reciente derrota de Frankfurt de visitante Wolfsburgo por las semifinales europeas por 4-0, sus chances para revertir el marcador el próximo domingo son mínimas, ya que en caso de no clasificarse a la final, Frankfurt deberá ganar los partidos restantes de la Bundesliga, y que Wolfsburgo no sume 4 puntos o más al final de la temporada para obtener ese anhelado segundo cupo. Por el momento las lobas jugarían el torneo continental.

En la jornada del domingo, Bayern dio un paso fundamental hacia el título, tras ganar su duelo ante Sand por 0-3 a domicilio, con goles de Vivianne Miedema (39′), Melanie Behringer (68′) y Sara Dabritz (75′). Con esta victoria, las bávaras llegaron a 50 puntos, 9 más que Wolfsburgo y 13 más que Frankfurt. Si el Bayern cae ante Leverkusen el domingo, deberían esperar hasta el próximo miércoles que Wolfsburgo no gane su duelo contra Hoffenheim, para que se consagren campeonas.

En cuanto a la parte baja de la clasificación general, Colonia consumó su descenso a la segunda división, luego de su caída de visitante ante Hoffenheim por 4-0, mientras que el Werder Bremen, que marcha en la posición 11, no pudo ante Bayer Leverkusen en un duelo directo por no descender, tras perder su partido por marcador de 4-1. Si Leverkusen consigue mínimo un empate el domingo, no solo le dará el título al Bayern, sino que se salvará del descenso y Bremen irá a la segunda división.

Todo está servido en bandeja de plata para que las muniqueses logren su segundo título de Bundesliga consecutivo y obligar al Frankfurt a no ceder más puntos, si quiere aspirar a volver a una Champions League Femenina la próxima temporada. El próximo miércoles sabremos el desenlace de esta jornada definitoria, la número 20, en el fútbol femenino de Alemania.

Bundesliga Femenina de Alemania – Resultados Fecha 19

Frankfurt
0 – 2
Friburgo
Essen
1 – 3
Wolfsburgo
Sand
0 – 3
Bayern Múnich
Hoffenheim
4 – 0
Colonia
USV Jena
3 – 0
Turbine Postdam
Bayer Leverkusen
4 – 1
Werder Bremen

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 Bayern Múnich 50
2 Wolfsburgo 41
3 Frankfurt 37
4 Sand 28
5 USV Jena 28
6 Friburgo 26

Fuente: DFB


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Alemania,Bayern Munich,Bundesliga Femenina,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *