Planeación con los clubes de la Liga Femenina.

Planeación con los clubes de la Liga Femenina.

Este lunes 25 de abril se realizó la primera reunión con 16 clubes profesionales afiliados a la Dimayor, para adelantar el proyecto de la Liga Femenina de fútbol que se llevará a cabo en el 2017.

Representantes de Millonarios, Nacional, Boyacá Chicó, Cortuluá, Deportivo Cali, Fortaleza, Huila, Junior, Equidad, Medellín, Orsomarso, Patriotas, Real Cartagena, Real Santander, Santa Fe y Tolima, estuvieron presentes en este primer encuentro, donde la administración les explicó los procedimientos y requerimientos que necesitará cada equipo para participar en el campeonato femenino. Asimismo, se les explicó cuál será el sistema de campeonato, las posibles fechas en las que se desarrollará y los patrocinadores que están interesados en hacer parte de la Liga Profesional Femenina.

Por otro lado, los clubes América y Rionegro Águilas quienes por cuestiones de itinerario no alcanzaron a llegar a la cita, ya habían manifestado en anteriores oportunidades su deseo de participar en este importante campeonato.

Liga Femenina de Fútbol en Colombia tendría entre 14 y 16 equipos. Se haría fase de todos contra todos y los 8 mejores siguen compitiendo en fase dos. Esos mejores ocho clasificados a la fase 2, podrán reforzarse con jugadoras libres mediante el sistema Draft. Pueden ser nacionales o extranjeras.

La Liga Femenina 2017 en Colombia no tiene aún patrocinadores. Hay una lista de posibles, pero nada definido. El campeón clasificará a Copa Libertadores 2018. Cada equipo tendrá 20 jugadoras. Cuerpo técnico y jugadoras en la Liga Femenina de Colombia deberán tener sus contratos legales de trabajo, según exigencia de Dimayor.

America de Cali , Deportivo Cali , Cortuluá y Orsomarso tienen la intención de participar en la liga femenina de fútbol 2017 por los lados del Valle del Cauca.

También quieren participar Millonarios, Nacional, Boyacá Chicó, , Fortaleza, Huila, Junior, Equidad, Medellín, Patriotas, Real Cartagena, Real Santander, Rionegro, Santa Fe y Tolima.

FUENTE: Dimayor.

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Dimayor,Fútbol Femenino,Liga Femenina.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

17 comentarios en “Planeación con los clubes de la Liga Femenina.

  1. ingrid rodelo dice:

    Me encanta el fútbol y lo que mas me gustaría es jugar ese es mi sueños a ustedes y a Dios les pido una oportunidad por que amo ese deporte

  2. Jessica dice:

    Mi gran sueño es participar en un grupo de fútbol femenino profesional ojalá y Dios quiera me ayude y con me esfuerzo lo lograré

  3. liceth natalia camacho veloza dice:

    Amoo el futbol pero por cuestiones economicas ..no he podido cumplir mi sueño me guztaria saber como hago para entrar en el equipo de nacional quisiera q me ayudaran porfavor

  4. Jennifer Ortega dice:

    Buena tarde , Si seria bueno que dieran la información correspondiente para las personas que estamos interesadas en integrar alguno de estos equipos.

    Mil Gracias .

  5. olga cecilia useche ramos dice:

    hola me gusta mucho el fútbol soy lateral derecha y me gustaría ser parte del equipo del nacional me pueden decir como puedo hacer para entrar al equipo tengo 16 años gracias

  6. ines alvarez de carreño dice:

    jessyca natalia carreño pertenece al club real santander que participara en liga profesional femenino en el año 2017

  7. ines alvarez de carreño dice:

    que bien felicitaciones a dimayor por apoyar el futbol femenino ,es el sueño de natalia y muchas chicas santandereanas

  8. ingri yurani velasquez dice:

    ola mi sueño es jugar soy buena jugando de delantera y me encantaría poder jugar algún dia en la profesional … gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *