Dimayor instala Comisión de Fútbol Femenino y anuncia posibles patrocinadores para la liga

El pasado miércoles 4 de mayo se instaló oficialmente la Comisión de Fútbol Femenino conformada por María del Pilar Abella, Gerente Administrativa de la Dimayor, Paola Salazar Presidenta de Rionegro Águilas, Óscar Ignacio Martán de Cortuluá, Rodrigo Rendón Ruiz de Real Cartagena y César Guzmán de Patriotas.

En esta primera reunión los miembros de la Comisión, acompañados del Presidente de la DIMAYOR Jorge Perdomo, el Gerente Deportivo Iván Novella, el Secretario General Rafael Arias, el Gerente de Mercadeo Esteban Martínez y el Asesor Legal Alejandro Zorrilla, comenzaron a planificar este campeonato que se llevará a cabo en 2017.

La Comisión determinó que volverá a invitar a los 36 clubes afiliados a la Dimayor para que participen en el campeonato femenino, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se han sumado nuevos clubes que en principio no habían manifestado su decisión de disputar el torneo.

Por otro lado, analizaron los requisitos que deberán cumplir los clubes participantes en materia deportiva, de infraestructura, administrativa y legal. Ya que en caso que algún equipo no cuente con alguno de los requerimientos no podrá disputar el campeonato.

Además, esta reunión también fue el punto de partida para establecer las bases del diseño y elaboración del reglamento de juego e inscripciones.

Y se recibieron a los principales líderes del fútbol femenino aficionado, con quienes se compartieron opiniones sobre la organización de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Novedades hasta la fecha

A lo largo de la semana, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, ha manifestado a medios radiales, que la liga femenina va por buen camino y que muchos equipos están interesados en participar allí. Hasta el momento 20 equipos de Dimayor han dicho que sí y podrían ser más, que se llegarían a concretar para el último trimestre del año.

En cuanto al inicio de la liga, Perdomo ha determinado que arrancaría entre marzo o abril de 2017, con una duración de seis meses y ha reiterado que los partidos se jugarán previos a los de la Liga Aguila masculina, mientras va tomando fuerza en cuanto a afición. El sistema de juego de la liga femenina aún está por definirse.

Según Giovanni Cárdenas, periodista de Caracol Radio Barranquilla, la liga contaría con tres importantes marcas que patrocinarían esta nueva iniciativa como Adidas, Avianca y Aguila.

Por un lado, Adidas se encargaría de las dotaciones de balones o uniformes para los equipos y árbitros, por otro lado, Avianca junto a Dimayor se comprometerán a ayudar a los equipos femeninos en rubros como tiquetes aéreos y hospedajes para disputar sus partidos en condición de visitante.

Fuente: DIMAYOR


Yoreli Rincón sufrió grave lesión y se perderá los Juegos Olímpicos

Yoreli Rincón sufrió grave lesión y se perderá los Juegos Olímpicos


Fútbol femenino de Colombia requiere retoques.

Sin Junior el 20 de octubre se lanzará La Liga Femenina

Sin Junior el 20 de octubre se lanzará La Liga Femenina

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Dimayor,Liga Femenina.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *