San Lorenzo es mi casa, Lizeth Camacho.

Hace unos meses atrás era una desconocida en tierras gauchas, salió de Boyacá Real para darse paso a nivel internacional en el San Lorenzo de Almagro, y Fémina Fútbol tuvo oportunidad de entrevistarla. Después de haber tenido una adaptación complicada, especialmente por la comida, la música, y también por el tema climático de pasar por las diferentes estaciones, nos contactamos con ella para saber cómo le ha ido en este equipo y su crecimiento a nivel profesional.

Hoy en día Lizeth Camacho es titular indiscutible de San Lorenzo, pero llegar a serlo fue un poco difícil, y no por su fútbol, sino por la transferencia, le tocó esperar más de lo indicado por ciertas complicaciones que hubo con el transfer, casi la primera ronda del torneo le tocó verla detrás de las barreras.

Pero el día llegó, era indescriptible la sensación cuando le dijeron que iba de inicialista, la felicidad interna que sentí no te la puedo explicar,  y cuando entré al campo me sentía nerviosa pero feliz. Y bueno mi primer partido fue contra Boca Juniors, así que tenía que estar muy concentrada y hacer las cosas bien.

Lastimosamente ese partido lo perdieron, pero a partir de ahí se ha mantenido en el onceno inicialista, y me he esforzado para estar de titular. Su plus para seguir ahí inamovible es su disciplina y sus ganas de mejorar cada día.

Para ella San Lorenzo es su casa, su universidad, aquí he aprendido muchas cosas del buen fútbol.

A parte de jugar fútbol campo, también lo hace en el llamado fútbol sala, y su experiencia ha sido muy buena y enriquecedora, estar jugando con las campeonas actuales de Argentina, estar rodeada de personas que son profesionales y que la mayoría ha pasado por la selección Argentina ha sido lo mejor. He aprendido un montón de cosas y he mejorado muchísimo. Aunque si le dijeran que escogiera un solo deporte sin duda se queda con fútbol campo.

El fútbol de Argentina femenino es muy competitivo ya que todo el año están en torneo y prácticamente que están entrenando todo el tiempo. Y en Colombia por ahí hasta este año que hubo un torneo largo y ahora que ya es profesional.

Su corazón está dividido, no se quiere ir de San Lorenzo por todo lo que le ha dado, pero si tuviera la posibilidad en su  momento de regresar a su país a jugar en la profesional lo haría.

En la anterior entrevista nos comentó que tuvo participación en varios microciclos con la selección Femenina de fútbol de Colombia, pero no tuvo la oportunidad de debutar en un partido, con la noticia de la salida de Felipe Taborda quise saber qué pensaba. Bueno no me sorprende, ya eso se veía venir.  Por ahí hubo muchas cosas de las cuales ya todo el mundo lo sabe, yo solo quiero que lo que se haga para el futbol femenino colombiano sea para el bien de nosotras.

Y sobre traer un entrenador extranjero no cree que es lo mejor, la verdad que hay entrenadores colombianos que son muy buenos y saben un montón y tienen la capacidad de asumir el reto.

Espera que la liga colombiana sea competitiva, y que permita que nuevas jugadoras puedan ser parte de la selección, hay muchas chicas con muchas capacidades y listas para vestir la camiseta de la selección.

San Lorenzo desde el primer día me recibió como si estuviera en mi casa. Los profesores que aparte de ser muy buenos en lo que hacen me dieron la mano para que yo me quedara, algunas de mis compañeras pidieron a los dirigentes que hicieran lo posible para que me pudiera quedar,  y para mí eso fue un gran sorpresa,  la cual estoy muy agradecida con cada uno de ellos, y mi gran reto es siempre hacer bien las cosas para no defraudar a la gente que creyó en mi desde el primer momento.

Con estas palabras para su equipo se despide Lizeth Camacho de esta entrevista, le agradecemos por su tiempo para este medio.

 Imágenes: Jorge Álvarez.

 

 


Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Argentina,Colombia,Lizeth Camacho,San Lorenzo de Almagro.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *