Real Cartagena ¿una convocatoria protocolaria?

Desde hace varios meses varios equipos que jugarán la Liga Águila Femenina empezaron a realizar sus respectivas convocatorias para armar muy bien sus nóminas, y otros realizaron alianzas con equipos ya existentes en las diferentes ligas del país.

Hace poco el Real Cartagena publicó en sus redes dos días de convocatorias, una el miércoles 16 de noviembre en el Carmen de Bolívar y otro el día 19 de este mismo mes pero en Cartagena en la cancha San Fernando.

En esta última llegaron aproximadamente 200 niñas, de las cuales muchas eran menores de edad aún sabiendo que en la publicación decía de 18 en adelante; no obstante se presentaron.

Muchas jugadoras barranquilleras que madrugaron para viajar a Cartagena para esta dicha convocatoria se encontraron con la sorpresa de un total desorden por parte de los organizadores de esta misma. Jóvenes que llegaban 2 horas más tarde de lo dicho e inmediatamente las dejaban pasar para jugar, cosa contraria de las que llegaron puntuales a la cita.

Otra de las denuncias hechas por varias jugadoras es que no hubo una charla tan contundente antes de empezar los partidos, no hubo un calentamiento por parte de los preparadores físicos, había equipos ya compuestos que jugaban contra equipos que se armaban ahí en el momento, habiendo un desequilibrio para estas chicas que quería una oportunidad en el club cartagenero.

Los petos que identificaban a las jugadoras no tenían enumeración, después de cada partido, que para unas eran de 15 minutos y para otras de media hora, era que las hacían firmar una ficha donde dejaban sus números, mi pregunta es ¿será que ellos si se acordarán de quién es quién?

Varias fueron al estadio Jaime Morón para ver el supuesto partido entre el Real Cartagena A contra el B, oh sorpresa que el B era el equipo que había estado en el Carmen de Bolívar.

A las arqueras como tal no las evaluaron, todo fue partido tras partido y si supuestamente necesitaban arqueras ¿por qué no las convocaron a ellas solamente? ¿O no les hicieron un trabajo por aparte? Se les notaba que querían salir rápidamente de todo este rollo en el que se habían metido.

Estas quejas entre otras más son las que llegaron a esta página, dando una evidente falta de organización y sobre todo hubo lo que se dice vulgarmente un “rosca”, haciendo gastar no solo pasajes de una ciudad a otra sino lo que toca pagar en esa ciudad (almuerzos, taxis, hidratación, etc.) para ya ellos tener un equipo armado.

La respuesta de uno de los que estaban encargados a una jugadora que le preguntó cómo iban a saber ellos quien es cada jugadora y lo que hizo en cancha fue “nosotros llamamos”, ¿será que esta respuesta es la adecuada para estas jóvenes que se han esforzado para ese momento?

Hago un llamado para que no siga pasando este tipo de cosas, no solamente fue una persona quién se me acercó para decirme esto, fueron muchas personas, entonces algo está pasando, no ha comenzado la liga y ya se ven este tipo de favores (porque algunos lo son) y dejamos a un lado jugadoras de gran trayectoria o jugadoras con un talento impresionante. Lo que empieza mal mal termina, espero que esto no sea así, porque la gracia de una liga profesional es que sea competitiva, y no seguir el mismo camino de una liga amateur.

A los directivos del Real Cartagena, no jueguen con las ilusiones de las jugadoras, si ya tenían un equipo armado hacer convocatoria abierta no era lo adecuado.

Conclusión: ¿no llames… nosotros te llamamos?



Real Cartagena ganó en casa y consiguió el liderato del grupo A.


Alianza Petrolera no levanta cabeza en la Liga Águila Femenina


En tablas “el derby costeño” de la Liga Femenina entre Unión Magdalena y Real Cartagena

Esta entrada fue publicada el Opiniones y etiquetada Convocatorias,Real Cartagena.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

6 comentarios en “Real Cartagena ¿una convocatoria protocolaria?

  1. luis alonso jimenes lora dice:

    creo que les falto investigar un poco mas!!! soy estudiante de periodismo de la universidad de Cartagena y puedo dar fe que de las 30 niñas que están preseleccionadas 15 son de otros departamentos, guajira, atlántico, magdalena, córdoba, valle del cauca, antioquia, y hasta una niña de U.S.A creo que la convocatoria les dio excelentes resultados ademas de un cuerpo técnico serio y capaz el profesor pedro valdez reconocido entrenador de selecciones bolívar masculino y femenino y campeón nacional femenino, Victor Valdez asistente técnico campeón en varias versiones de copa claro, múltiple campeón regional universitario y sub campeon nacional universitario actual, luis mastrascusa PF de selecciones bolívar, reconocido por su trabajo en real cartagena profesional y otros clubes profesionales, jorge figueroa manager, reconocido caza talentos de la región, creo que como periodistas estamos en la obligación de investigar a fondo, me pareció respetuoso dar oportunidad a todas las niñas aun cuando la inmensa mayoría no cumplía los estándares mínimos para una convocatoria de fútbol profesional ya sea por su edad o por sus condiciones técnicas y tácticas

    • Maria dice:

      Opino:
      La rosca de q la hubo la hubo y la tienen… Si Jugadoras de Córdoba Y la Guajira que ya conocían hace ratos y las llamaron con el fin de no darle la oportunidad a otras, valle del Cauca xq estaban en Mulatas y las de Atlántico son de KP. Creo q quien tiene que investigar más eres tu Luis no defiendas los errores o faltas de los demás porque quizás Víctor Valdez es el profesor a deporte de la UDC metes la mano. XD la forma de como ignorar a chicas que vinieron de tan lejos no fue la mejor no hicieron las cosas bn. Eso lo vio hasta un ciego! ?

    • Maria dice:

      Opino:
      La rosca de q la hubo la hubo y la tienen… Si Jugadoras de Córdoba Y la Guajira que ya conocían hace ratos y las llamaron con el fin de no darle la oportunidad a otras, valle del Cauca xq estaban en Mulatas Futsa y las de Atlántico son de KP. Dios permita que tengan un buen proceso, y las cosas les salgan bn, y no se vea reflejado su mal trabajo xq lo que empieza mal termina mal. Creo q quien tiene que investigar más eres tu Luis no defiendas los errores o faltas de los demás porque quizás Víctor Valdez es el profesor a deporte de la UDC metes la mano. XD la forma de como ignorar a chicas que vinieron de tan lejos no fue la mejor no hicieron las cosas bn. Eso lo vio hasta un ciego! ?

  2. geraldo amaral dice:

    Si Dios quiere, en el 2017 fundare un club de futbol femenino, la sede será en crespo. Invito a Rodolfo Dias Wrigth, Gustavo Flores y Luis Uricoechea.

  3. Luis Alonso Jiménez lora dice:

    Una vez más me dirijo a ustedes desde mi humilde posición de un estudiante de comunicación social de la Universidad de Cartagena, es una lástima que los entrenadores de la región quieran crear una cortina de humo con el tema de la convocatoria del Real femenino, para ocultar el negocio que fue para ellos traer tantas niñas sin ninguna posibilidad real de acceder a un cupo en ningún equipo profesional de este país, niñas sin ninguna condición técnica e incluso sin por lo menos idea de jugar al fútbol, investigando que es lo que nos toca a los que aspiramos a ser periodistas algún día me encontré que algunos entrenadores cobraron la no despreciable suma de $80.000 desde Barranquilla y trajeron 20 niñas saquen la cuenta desde otras ciudades $100.000 y $150.000 imaginense el negocio aún sabiendo que las niñas no tenian ninguna posibilidad de ganar un cupo, yo estuve en todo el proceso de convocatoria y puedo afirmar que el nivel fue muy bajo y que no es superior a la base del club elite. Incluso mucho menor a el de la niñas de la Universidad de Cartagena actuales subcampeónas nacionales universitarias y que no se presentaron a esta convocatorias, entonces creo que en vez de criticar un proceso deberían trabajar más y no tomar las ilusiones de unas niñas como un negocio particular. En Cartagena se de clubes como talentos, bechara, la villa con mucho mas fútbol del expuesto por la aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *