Atlético Nacional suma sus primeros 3 puntos ante un duro Real Santander


Foto: Dimayor

Tras estar en desventaja, Nacional remontó el marcador adverso con tantos de Lorena Bedoya y Mariana Muñoz.

Este domingo se disputó en el Atanasio Girardot el encuentro entre Atlético Nacional y Real Santander por la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021. Como antecedentes, Real Santander le ganó en una ocasión a Nacional y luego empataron en la temporada anterior.

La primera parte del partido inició con una opción clara de gol de Vanessa Maurera de Real Santander, que puso nerviosa a la defensa verdolaga, y luego Nacional intentó con una llegada de Estefanía González quien reaccionó tarde en medio de un rebote de un cabezazo fallido provocado por Manuela González y la arquera Jaimes aseguró el balón al minuto 6.

Pese a las imprecisiones defensivas de las locales, Manuela González tuvo un remate directo al arco que salió desviado, producto de un centro de Lizeth Ocampo sobre el minuto 10 de partido y estuvo cerca el primero de Nacional. Real Santander por su parte propusieron juego de contraataque y marcación férrea a sus rivales en el ecuador de la primera mitad.

Real Santander tuvo una oportunidad enorme de irse en ventaja sobre el minuto 30 con un tiro libre ejecutado por María Fernanda Montes, el cual Estefanía González intentó rechazarla, pero Michell Lugo ayudó a desviar el balón de su pórtico con sus manos. Luego Nacional tuvo otra chance con un disparo largo de Kelly Quiceno que salió por encima del arco visitante.

A 5 minutos del descanso, un saque lateral de Real Santander, iba a ser contenido por Nacional, pero el remate de Estefanía González salió desviado y el balón quedó en los pies de Heidy Mosquera, que con un disparo a ras de piso al palo izquierdo de Lugo, se introdujo al fondo de la red y darle la ventaja a las santandereanas por 0-1.

VER MÁS  En Vivo: Atlético Bucaramanga vs. Deportivo Cali - Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021

A la reanudación del partido en el minuto 46, Nacional logró la igualdad a través de un tiro libre directo cobrado por Lorena Bedoya de aprox. 30 m de distancia, el cual rechazó la portera Jaimes ayudada por el travesaño, pero con tan mala suerte que el balón golpeó en su espalda y sobrepasó la línea de gol, para el 1-1 parcial.

4 minutos más tarde, las verdolagas por poco lograban la ventaja, con un pase filtrado de Lady Andrade desde el sector derecho hacia Manuela González, que en vez de rematar, cedió la esférica a la recién ingresada, la canterana María Fernanda Agudelo que disparó a ras de piso y desviado al palo izquierdo del arco rival.

Otra oportunidad para Nacional se produjo al minuto 53 con un remate a dos tiempos de Estefanía González que al final fue rechazado por Angélica Jaimes. Minutos después la misma jugadora a pase de Yisela Cuesta lanzó un remate englobado que sobrepasó el travesaño de Real Santander, estuvo muy cerca del segundo.

A lo largo de la segunda mitad, Nacional propuso juego ofensivo, se notó la articulación entre defensa y ataque y neutralizó por ratos los circuitos tácticos de Real Santander, que al final no pudieron descifrar los movimientos defensivos de las locales y tuvieron pocas acciones de gol.

Nacional por poco gritó gol al minuto 88 con un remate de cabeza de Katalina Amaya, centrado por Estefanía González que fue rechazado por los pies de la portera santandereana. Cuando el partido daba para el empate, a los 3 minutos de adición, Mariana Muñoz remató fuerte al arco y anotó el 2-1 de Nacional a pase de Manuela González.

VER MÁS  Victoria del Deportivo Cali, pero serie abierta para definirse en Bogotá

Real Santander tuvo una última chance de llevarse 1 punto de Medellín con un tiro libre cobrado por Zharick Montoya el cual fue evitado por Michell Lugo. El partido culminó y Atlético Nacional inicia la temporada con sus primeros 3 puntos en casa e iguala en la tabla de su grupo a Medellín que venció el sábado al América.

La próxima jornada será de clásicos. Por un lado Nacional se enfrentará a Medellín en duelo de líderes, mientras que Real Santander lo hará frente a su vecino Atlético Bucaramanga. Figura del partido: Estefanía González de Atlético Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *