La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrentó, con 22 grados centígrados de temperatura y un campo sintético en buenas condiciones, a Uruguay en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, ubicado en Chile, por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría.
La ‘Tricolor’ con la victoria o el empate se clasificaba al Mundial Femenino Sub-20, sin embargo, el duelo era directo ya que si Uruguay sumaba los 3 puntos, serían las ‘Charrúas’ las que obtendrían el tiquete a Costa Rica para la cita orbital.
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
DESDE EL CAMERINO
Sonó el pitazo inicial y las colombianas, con una presión alta, sorprendieron a su rival. A tal punto que al minuto 7, Ilana Izquierdo hizo estremecer a todo el país y empezó lo que sería una tarde soñada para el deporte colombiano.
Con el impulso del gol y la tranquilidad del resultado, la Selección Colombia se veía fresca y con ese segundo de más en los pies de todas sus jugadoras para tomar buenas decisiones dentro del campo de juego. Minuto 16 y la que nunca falla apareció. Gisela Robledo le lleno la boca de gol a todo el pueblo colombiano con una linda definición ante la resistencia uruguaya desde un punto blanco del penal.
No satisfecha con su primer gol, una de las jugadoras más destacadas del torneo, volverían a hacerse presente en el marcador, la número 7 ‘Tricolor’ concreto su segundo gol del compromiso al minuto 31 haciendo uso de su característica más preciada, la velocidad y precisión.
Foto:@FCFSeleccionCol
Foto: @FCFSeleccionCol
MUNDIALISTAS
Segundo tiempo en marcha y las colombianas seguían teniendo el control del partido, mientras que, la golpeada Uruguay intentaba reaccionar en medio de la desesperación y frustración que le provocaba el resultado parcial.
Con la clasificación en la mano, las dirigidas por Carlos Paniagua ejercieron el fútbol control dando la impresión de que a este partido le sobraba los segundos 45 minutos. Balón a un lado y al otro, pases cortos y buenas asociaciones se hacían presente en el partido más importante del año de la Selección Colombia Sub-20.
Rodaba el balón y la premisa del fútbol se evidenciaba, “la mejor defensa es tener el balón”. Y así, con una buena presentación en todas sus líneas y con un rendimiento que fue de menos a más durante el Sudamericano disputado en Chile, Colombia alzaba las manos y decía presente en el Mundial de Costa Rica.
Foto portada: @FCFSeleccionCol