Santos Laguna logró un valioso empate ante Tigres cuando peor parecía su camino en el encuentro. Después de la expulsión de Nayeli Rangel, las guerreras consiguieron la paridad.
Las locales querían encontrar su segunda victoria tras vencer categóricamente al debutante Juárez. Además, era continuar con la senda positiva, en el debut del certamen, perdieron por goleada frente a Pachuca.
Por su parte, la visita quería encontrar su segunda victoria después de la jornada de descanso. En busca de la segunda victoria, se sumarían a la parte alta y estarían a tres unidades de igualar a las primeras casillas.
Aunque Tigres perdió jugadoras fundamentales por los Juegos Panamericanos, el cuadro de Roberto Medina se plantó muy bien. Sin embargo, mejor fue la respuesta de Santos con Cynthia Peraza que valió por dos para igualar un partido en el que estuvieron dos veces abajo del marcador.
Remontada en la primera parte a favor de Tigres
Tan pronto como inició el compromiso, Tigres se iba tomando confianza para abrir el marcador. De hecho, una recuperación de Belén Cruz terminó en los pies de Natalia Gómez Junco que sacó un latigazo sentenciador. Con la victoria prematura, las felinas mostraron las garras en varias oportunidades. Carolina Jaramillo inquietó en múltiples ocasiones, pero la suerte no estaba con ella.
Sobre los 23 minutos, Santos llegó al pórtico de una Ofelia Solís sin trabajo hasta ahora. Una espectadora más que vio como la ejecución de Cynthia Peraza produjo un sonido metálico que negó la paridad.
Evidentemente el travesaño se convirtió en el principal enemigo de Carolina Jaramillo. Así como en anteriores minutos que negó la oportunidad para Santos, esta vez, impidió aumentar el marcador a Tigres.
Sin duda alguna, la mejor jugadora de Santos, Cynthia Peraza luchó para igualar. De hecho, lo logró a falta de cuatro minutos para que finalizara la primera parte después de una distracción que dejó completamente sola a la volante.

Foto: Liga MX Femenil
Lastimosamente para las ilusiones de Santos, poco o nada duró esa igualdad. Carolina Jaramillo envió un pelotazo capitalizado por María Elizondo cuando el cronómetro marcaba 45 minutos. Así, con remontada rápida a favor de Tigres finalizó la primera etapa.
La expulsión de la vida para Santos
Apenas inició el complemento, María Elizondo pudo ampliar la ventaja tras un centro de Belén Cruz y su disparo pasó por encima del pórtico defendido por Wendy Toledo. Sin embargo, todo cambió tras un codazo de Nayeli Rangel a los 57 minutos que significó la amarilla. Dos minutos después, una infracción contra Peraza simbolizó la segunda cartulina amarilla que terminó en expulsión de Rangel.
Gracias a la salida de la talentosa jugadora, Santos nuevamente igualó el compromiso a través de Cynthia Peraza tras una pared con Isela Ojeda. Tigres trató de reaccionar con una menos por medio de pelotas paradas, sin embargo, Wendy Toledo respondió bien, como también Belén Cruz pudo haber marcado a falta de ocho minutos para el final.

Foto: Liga MX Femenil
En el último suspiro, Cynthia Peraza ejecutó un tiro libre que se estrelló nuevamente con el travesaño. Así finalizó el compromiso con igualdad entre Santos y Tigres.
Santos abrirá la cuarta jornada enfrentándose a Querétaro que cosecha una buena racha. Por otro lado, Tigres recibirá a Pumas en busca de sumar de a tres para acercarse a la cima.