Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Toluca en los ocho

Toluca venció tres goles por uno a San Luis gracias a los tantos de Mariel Román en dos ocasiones y Layla García. El tanto de la visita fue de Aylin Hernández, un descuento en el ocaso, que no evitó la derrota.

Después de un descanso de la Liga BBVA MX Femenil, Toluca se preparaba para recibir a San Luis en busca de una victoria, tras perder ante Tijuana. Además, era conseguir tres unidades que no consiguen desde la fecha 10 cuando vencieron a Juárez por la mínima diferencia. También la victoria sería necesaria para sumarse al selecto grupo de los ocho clasificados.

Por otro lado, San Luis buscaba su tercera victoria, algo que ha sido escaso en las últimas jornadas. De hecho, no saben lo que es ganar tres unidades desde la sexta fecha cuando vencieron a Cruz Azul dos goles a uno. Sin duda alguna, requerían con necesidad de un triunfo para recomponer su historia en su primera participación profesional.

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, el Nemesio Diez, sin duda alguna se convirtió en un infierno para San Luis. Apenas transcurría el cuarto de hora y Toluca creó una jugada protagonizada por Zaira Miranda elaborando paredes con Karen Becerril que cruzó el balón apenas desviado.

Toluca continuó dominando los tiempos en su recinto habitual haciendo pasar a San Luis malos ratos. Mariel Román demostró al minuto 32 su gran habilidad con un remate lejano desviado. Posteriormente, las diablas, empecinadas a encontrar el gol llegaron con Kenya Téllez y un disparo que pasó cerca. Parecía que la primera parte finalizaría en igualdad, sin embargo, Zaira Miranda hizo una jugada personal, cedió para Román que esta vez no falló.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

La primera parte finalizó con un solitario tanto que pudo ser más amplio. Evidentemente el único equipo en cancha fue Toluca que no dejó respirar a San Luis durante los primeros 45 minutos.

Toluca, las diablas trinchan la puerta de los ocho

En el complemento, nada cambió, Toluca dominó desde el primer minuto. Sobre los 50 minutos, Zaira Miranda merodeó el área esperando un error defensivo, Cintia Monreal salió de su cabaña, el balón rebotó en Zaira y una defensora de San Luis logró evacuar el peligro al córner.

Ocho minutos después, Karen Becerril remató de volea y su intención pasó apenas desviada. San Luis trató de despertar tras un cobro en corto desde la esquina y un centro que no encontró rematadora. Sin embargo, las locales continuaron demostrando su poderío y tanta fue la insistencia que consiguieron el segundo tras un pase lejano para Mariel Román quien definió ante la salida de Monreal.

Faltaba más por parte de las diablas que anotaron el tercero. Layla García aprovechó una asistencia de Mariel Román para definir. Parecía sentenciado, pero San Luis buscaba descontar en el ocaso, un gol que llegó a falta de cuatro minutos. Estefanía Izaguirre robó un balón en salida, combinó con Aylin Hernández que marcó el primero. Este tanto potencializó a San Luis no bajó los brazos, Izaguirre en el 93 picó una pelota a la cual alcanzó a llegar Alondra Ubaldo para evitar el segundo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Así finalizó el encuentro dominado por Toluca, una victoria necesaria para estar en los ocho primeros de la tabla. En la decimoquinta jornada, las diablas visitarán a Necaxa, mientras que San Luis, urgida de unidades recibirá a Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.