Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Cruz Azul, una máquina contundente

Cruz Azul acudió a la primera parte y a la pelota parada para golear a Atlas. En el primer juego de la segunda jornada, las cementeras vencieron cuatro goles por uno a las rojinegras con una Karla Zempoalteca goleadora con dos tantos.

En el inicio de la segunda fecha, Cruz Azul se preparaba para recibir en el 10 de Diciembre a un Atlas que debutó con victoria. Por su parte, las locales buscaban la primera victoria después de perder ante América en el Clásico Joven.

Por otro lado, Atlas remontó el inicial tanto de las debutantes Mazatlán con una golead 1-4. De esa manera, el anhelo de las tapatías era conseguir la segunda victoria y sacarles ventajas a sus perseguidores. Sin embargo, esa dosis que le propinaron a las del puerto, las capitalinas le propinaron esta tarde.

Goleada de Cruz Azul en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Cruz Azul anhelaba causarle daño a Atlas. Apenas transcurrían 12 minutos cuando Brenda León envió un centro capitalizado por Karla Zempoalteca. La historia del encuentro siguió igual con iniciativas locales y con la poca actividad de las futbolistas visitantes.

Solo pasaron trece minutos más cuando la táctica fija volvió a aparecer. El primer tanto llegó en un cobro en corto, devolución a Brenda León, centro y festejo cementero. Tras un córner llegó el segundo nuevamente envió al área León y Karla Zempoalteca remató de primera para batir a Ana Gaby Paz. Esa paz que Atlas necesitaba apareció tras un buscapié de Joana Robles y definición de Adriana Iturbide al fondo.

Con el descuento, fue un plus para que Cruz Azul siguiera atacando. Bautismos de gol de Karla y también el de Karime Abud con la camisa de la máquina. Susana Romero disparó y Abud se interpuso, controló y con un zurdazo venció a la golera de Atlas.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, la pelota parada volvió a hacer de las suyas a favor de Cruz Azul. Marylin Díaz ejecutó un tiro libre a la cabeza de Paola González que aumentó la ventaja. Alejandra Curiel pudo marcar el quinto, pero Ana Gaby Paz evitó su intención. Así finalizó la primera parte.

La paz que necesitaba Atlas llegó tarde

Partido que necesitaba Atlas con el dominio en la segunda parte, sin embargo, el resultado no las favorecía. Asedio de las rojinegras y férreas zagueras locales evitando cualquier llegada a el área de Karla Morales de poca actuación hasta el momento. Aunque controlaba la visita, no traducían la posesión en riesgo.

foto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre los 66 minutos llegó la primera oportunidad para Atlas. Julissa Dávila remató y Karla Morales envió al córner. Escasas opciones en la segunda parte con la tranquilidad en el resultado azul, una tranquilidad que se tradujo en poca posesión de balón cedida a un Atlas que no finalizaba bien sus llegadas al arco rival.

Cuando el partido llegaba a su final, Atlas tuvo un tiro libre de Joana Robles en la malla exterior. Posteriormente, un centro potente lejano que Karla Morales contuvo. De esa manera culminó el encuentro con una goleada y además, segunda ocasión en la que Cruz Azul marcó cuatro goles. La primera vez, había sido el 11 de octubre de 2019 ante Veracruz, juego que terminó 4-0.

Cruz Azul saldrá de casa y enfrentará a Pachuca, mientras que Atlas recibirá a Querétaro en la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *