Daniela Lázaro, el nuevo ángel de Atlético de San Luis

Daniela Lázaro Ducoulombier, jugadora del Atlético de San Luis falleció en horas de la tarde del domingo 17 de mayo. La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una investigación que confirma que la futbolista se suicidó en su lugar de residencia. 

17 de mayo, un día que quedará recordado en la Liga BBVA MX Femenil por partida doble. Exactamente, un 17 de mayo del 2019, Osvaldo Batocletti, estratega argentino nacionalizado mexicano, recordado en Tigres y en el cuadro femenil por el primer título, perdió la vida luchando contra un cáncer. Un año después, 2020, Daniela Lázaro, jugadora del Atlético de San Luis falleció.

Foto: Pasala MX

La volante, Daniela Lázaro Ducoulombier de apenas 20 años falleció en su casa, preliminarmente, sin razones específicas. Por medio de un comunicado, Atlético de San Luis Femenil lamentó este hecho negativo, “Club Atlético de San Luis lamenta el fallecimiento de nuestra jugadora Daniela Lázaro. Nos unimos al dolor de sus familiares, compañeros y amigos. Descanse en paz”, señaló el cuadro potosino.

Foto: @AtletiDeSLPFem

También, la plantilla varonil expresó sus condolencias. “Nuestro club se une al dolor por su pérdida y quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos”. El presidente, Alberto Marrero publicó un emotivo mensaje. “Hoy como equipo nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestra jugadora Daniela Lázaro, esperando de corazón encuentren pronta resignación ante su irreparable pérdida. Envío a sus padres y seres queridos mi más sentido pésame. Un abrazo fuerte a sus compañeras. Que en paz descanse, lamentó.

Además del conjunto mexicano en sus dos ramas, femenina y masculina, el Atlético de Madrid, mayor accionista del conjunto potosino también se refirió a esta lamentable noticia. “Nos unimos al dolor de toda la familia del Atlético de San Luis por la pérdida de Daniela Lázaro, jugadora del primer equipo femenino, y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

San Luis le brindó a Daniela su primera oportunidad en la Liga BBVA MX Femenil. Sin embargo, no alcanzó a debutar como profesional, dado que no registró minutos en el Clausura 2020. Ese anhelo de cualquier jugadora por debutar como profesional, fue cortado por un tempranero llamado del cielo. Daniela se convierte en la segunda jugadora fallecida de la Liga, tras Diana González.

Foto: Marca Claro

Investigaciones que rodean la muerte de Daniela Lázaro Ducoulombier

Una vez el club expidió el comunicado, nunca se manifestó la razón de su fallecimiento. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una investigación rodeando el caso de su muerte. En primera instancia, se pensaba que se trató de un nuevo caso de feminicidio, sin embargo, esto fue descartado de lleno por la entidad, puesto que el cuerpo no presenta huellas de violencia.

Así las cosas y continuando con las investigaciones, todo coincide con que Daniela se quitó su propia vida. “La investigación indica que fue un suicidio. La causa de la muerte es asfixia por ahorcamiento”, mantuvo el ente encargada de averiguar las causas que rodearon su deceso. Además, tras una larga búsqueda por rastros, mantuvieron que no hay más personas involucradas en el fallecimiento de Daniela.

Después de lo sucedido en horas de la tarde, sus redes sociales fueron borradas, probablemente por sus familiares. La familia, tras los hechos se han mantenido herméticos sin entregar declaraciones por la pérdida de Daniela Lázaro.

Fémina Fútbol lamenta este fatídico hecho que se presentó en horas de la tarde del domingo 17 de mayo. Desde esta casa, les enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeras de equipo. Que descanse en paz, Daniela Lázaro Ducoulombier.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada Atlético de Madrid, Atlético de San Luis, Daniela Lázaro Ducoulombier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *