Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Chivas, esfuerzo enorme, pero clasificación de América

América y Chivas igualaron a dos goles. En el agregado fue 2-3 para las americanistas y clasificación a Semifinal para las azulcremas.

Después de caer por la mínima diferencia en Coapa, Chivas buscaba ganar la vuelta para poder clasificar a la Semifinal. Para ello, ganando 1-0 en el Estadio Akron, e igualando la serie 1-1, accedían por mejor posición en la tabla general. Sin embargo, un gol del América complicaba su andar, ya que el gol de visita vale doble.

Por otro lado, llegaba la visita a Guadalajara del América tras la victoria por la mínima diferencia en el partido de Ida como locales. Para clasificar, podían aguantar el marcador y el empate a cero goles les daba el boleto a Semifinal por el resultado del partido pasado. Un gol americanista, complicaba a Chivas.

Sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, el juego se tornó repetitivo gracias a la cantidad de infracciones que pausaron el andar del mismo. Pocas opciones de riesgo se presentaron en los primeros minutos.

Realmente, para hablar de una oportunidad de peligro, la tuvo Chivas a los 34 minutos con un pelotazo a Norma Palafox. La delantera controló y remató por un costado del arco defendido por Renata Masciarelli. En esa búsqueda por anotar, a los 40, un córner encontró a Miriam García, que remató como pudo, y su intento se fue desviado.

Nuevamente quien proponía era Chivas que, a falta de dos minutos para el entretiempo, Norma Palafox creó una jugada personal que culminó con un remate rozado por Renata Masciarelli. Sin embargo, la juez central decretó saque de meta.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - Chivas, contundente triunfo
Foto: @ChivasFemenil

América reaccionó a los 45 minutos y al agregado, primero con un centro de Montserrat Hernández y un remate de Casandra Cuevas desviado por una rival. Posteriormente, en un córner ejecutado por Daniela Espinosa terminó en un cabezazo por encima del larguero. Así finalizaron los 45 minutos de pocas emociones y sin goles.

Chivas dejó el alma, pero América a Semifinal

A diferencia de la primera mitad, el complemento estuvo cargado de emociones y además, la llegada de los goles. A los 50 minutos, Damaris Godínez envió un centro y Anette Vázquez cabeceó a metros de la portería desguarnecida, por encima del larguero. Diez minutos después, Daniela Espinosa desbordó, mandó un centro que Marlyn Campa capitalizó.

Con la apertura del marcador, Chivas debía marcar tres goles si quería clasificar. Sin embargo, Marlyn Campa se juntó con Daniela Espinosa, giró y asistió a Eva González, latigazo inatajable de la americanista que aumentó la ventaja. Chivas descontó a los 75 minutos con una media vuelta para perfilarse y un remate tremendo de Alicia Cervantes al fondo.

Foto: @ChivasFemenil

Tras el primer tanto y con la necesidad de marcar tres tantos más, Yashira Barrientos se encontró contra el vertical.  Dejaron el alma y anotaron un segundo descuento a falta de seis minutos para llegar a los 90. Alicia Cervantes remató y Renata Masciarelli atajó, serie de rebotes que capitalizó Isabella Gutiérrez contra el palo y al fondo.

Foto: @ChivasFemenil

Así finalizó un vibrante encuentro que terminó en pasaje a la Semifinal para el América. No obstante, Chivas dejó todo en la cancha buscando rápidamente los goles necesarios con el objetivo claro de remontar y clasificar. Finalmente, no fue posible.

VER MÁS  Santa Fe líder rotundo de la Liga Femenina

Foto Portada: @ClubAmericaFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *