Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Santos Laguna, contundente victoria

Santos Laguna respondió ante los dos tantos de Necaxa que pusieron la igualdad. Las laguneras se quedaron con el triunfo en tierras hidrocálidas.

Después de igualar en la jornada 12 ante Puebla, Necaxa buscaba en casa salir del fondo de la tabla. Para ello, debía vencer a Santos Laguna en esta fecha con el objetivo de escalar posiciones y tratar de salir del sótano.

Por otro lado, llegaba la visita de Santos Laguna a tierras hidrocálidas con la misma necesidad. Sin embargo, con realidades distintas, una victoria para llegar a 13 puntos y acercarse a puestos de media tabla en la casilla décima igualando en unidades con Toluca.

Primera parte movida

Tan pronto como inició el compromiso, Necaxa intentó romper la paridad inicial con un cabezazo apenas desviado. Pese a esa posibilidad, Santos Laguna llegó al pórtico local y Alexxandra Ramírez cayó en el área. Penal que Cinthya Peraza ejecutó y cambió por gol.

Santos siguió buscando aumentar la ventaja. A través de la pelota quieta, nuevamente Peraza protagonista centrando en el córner y el cabezazo de Alexxandra Ramírez al fondo a los 13 minutos. Necaxa iba a perder a Estefany Hernández lesionada y en su lugar ingresó Samantha Calvillo.

Foto: @ClubSantosFem

Posteriormente, Santos lo intentó con remates lejanos que Doris Meza atajó con facilidades. Tantas opciones para liquidar tuvieron las laguneras, pero Necaxa no se dio por vencida. Sobre los 45 minutos, Samantha Calvillo recibió una falta en los linderos del área y Brianda Escobedo ejecutó al ángulo para anotar el descuento.

Foto: @NecaxaFemenil

Así finalizó la primera parte con un descuento en el ocaso por parte de las centellas. Las laguneras por su parte, tomaron una ventaja muy rápida, un 0-2, un marcador que puede ser traicionero, por la comodidad que te da el resultado parcial.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Chivas en racha

Contundente respuesta de Santos

Rápidamente, Santos volvió a llegar con claridad gracias a un testarazo de Alexia Villanueva que pegó en el travesaño. No obstante, sobre los 57 minutos, un centro de Dulce Alvarado lo cabeceó Libeth Castro para poner la igualdad. Necaxa con la paridad trató de romperla con un córner de Alvarado con destino a la portería, y el vertical salvó el gol olímpico.

Foto: @NecaxaFemenil

Pese a la igualdad, Santos la rompió sobre los 69 minutos con un remate de Daniela Delgado al ángulo. Siete minutos después, Cinthya Peraza desbordó, centró y Alexxandra Ramírez empujó la pelota para poner el cuarto.

Foto: @ClubSantosFem

Las laguneras volvieron a intentarlo en el ocaso con una jugada rápida entre Perla Navarrete, Nancy Quiñones y Alexxandra que remató y Doris Meza envió al córner.

Necaxa no pudo igualar los dos tantos de Santos y sigue en el sótano de la tabla con 7 puntos, cuatro más que Tijuana. En la próxima fecha visitarán a Pumas, mientras que las laguneras recibirán a Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *