Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, ventaja por la mínima

Tigres rompió la seguidilla de empates en los anteriores tres compromisos en la instancia final de ida. Con una ventaja por la mínima, defenderán el resultado en el Universitario.

Como ha sido la costumbre en la Liga BBVA MX Femenil, la suerte estuvo echada para los equipos regiomontanos. Un partido que se repite entre Rayadas y Tigres en esta instancia final y que siempre da de qué hablar. Las dirigidas por Héctor Becerra llegaban a este compromiso con una victoria de 3-2, y en el agregado un resultado de 7-3 ante América que las adjudicó en la final.

Por otro lado, llegaba la visita de Tigres después de pasar la serie ante Querétaro 4-0, producto de dos victorias de 2-0, tanto en La Corregidora, como en el Universitario. Buscando romper la tendencia de igualdades en la final de ida, el anhelo de Roberto Medina era poner una alineación completamente ofensiva.

Es la cuarta ocasión en seis torneos que se han disputado que se repite esta final. No en vano, las capitanas, Rebeca Bernal y Liliana Mercado mantuvieron que, sin duda alguna, es la historia que se vuelve a presentar, gracias al dominio de los clubes regios en la Liga. Además, en los tres anteriores compromisos de ida, han quedado en igualdad, 2-2 y 1-1 en las otras dos ocasiones.

Igualdad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el juego, fue Tigres quien salió con la iniciativa en busca de un gol tempranero. Sobre los tres minutos, Lizbeth Ovalle ejecutó un córner que Bianca Sierra conectó desviado con la testa. La presión y la ofensiva felina ponía en aprietos a las Rayadas que no lograban adueñarse con la eplota. Sin embargo, el sacrificio individual de las locales también se hizo notar con Desirée Monsiváis ayudando en su propia área.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 - Santos y Tigres repartieron puntos
Foto: @Rayadas

A los 11 minutos, Lizbeth Ovalle envió otro centro que no logró definir en comodidad Katty Martínez. Rayadas despertó del asedio con una gran colaboración ofensiva de Mariana Cadena, mandó un centro que Christina Burkenroad, incomodada por Greta Espinosa no pudo rematar como quería.

Cuatro minutos después, a los 20, Tigres tuvo tal vez la más clara en el cotejo. Centró Bianca Sierra y Lizbeth Ovalle cabeceó apenas desviado. Los intentos seguían siendo de las universitarias con un juego claro: desbordar, y poblar el área buscando rematadora. En una de esas, Natalia Gómez Junco apareció con mucha soledad, disparó raso y Alejandría Godínez controló.

Rayadas por su parte, apeló al juego directo e individual, esa estrategia que le sirvió a los 36 minutos con Diana Evangelista. La jugadora local creó una acción, pero su remate se fue muy cruzado. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles, pero con un dominio visitante.

Foto: @Rayadas

Ventaja por la mínima de Tigres

Entrado en el complemento, se presentó una jugada polémica sobre los 54 minutos. Liliana Mercado centró y Katty Martínez en posición legal anotó de cabeza, sin embargo, Alma Martínez, asistente arbitral anuló la apertura en el marcador. 57 minutos en el reloj y Rayadas volvía a llegar con un pelotazo que Desirée Monsiváis alcanza a puntear desviado.

Tanta búsqueda por anotar dio frutos por parte de Tigres en una jugada infortunada. A los 61 minutos, Lizbeth Ovalle ejecutó un tiro libre por arriba de una barrera estática. Alejandría Godínez en su intento de atrapar la pelota la tocó y la desvió hacia su arco.

Foto: @TigresFemenil

Nada cambió en el encuentro más allá de un cambio extraño por parte de Rayadas tal vez con la necesidad de querer cerrar el marcador. Salió Desirée e ingresó Andrea Hernández.

VER MÁS  Division 1 Femenina 🇫🇷 2018-19: Resultados y Posiciones - Jornada 7

Tigres continuó atacando con un remate de Natalia Gómez Junco que se quedó en la malla exterior. Finalmente, a los 85 minutos, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre a las manos de Alejandría Godínez. Un marcador de 0-1 con el que culminó la primera final, un resultado que deja la serie abierta pese a la ventaja.

Foto portada: @TigresFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *