Las ‘felinas’ no se dejaron intimidar en casa por ir debajo del marcador e hicieron del Universitario un recinto de goles. Con un segundo tiempo intacto, volvieron a decir presente en la gran final para buscar su quinta estrella.
Ante la semifinal de ida que dejó un vaivén de emociones en el estadio Azteca y la mínima ventaja para América, se reencontraron de nuevo ‘Universitarias’ y ‘Aguilas’ para finiquitar esta llave con la primera finalista del Apertura 2021. La máxima obligación era para las dirigidas por Roberto Medina, que se jugaban su última carta ante los ojos de su público.
América aguantó y mantuvo los ceros en los primeros 45′
Con un intenso y buen marco, sonó el pitazo en Monterrey para dar lugar a los últimos 90′ minutos definitivos de una de las semifinales de la Liga BBVA MX Femenil. Tigres soñaba con mantener su racha campeona, ante un América que puso en aprietos su participación. Por tanto, fueron las ‘auriazules’ quienes llevaron la batuta del juego y al primer minuto mostraron su hambre de paridad. Stephany Mayor metió una pelota rasa al área y Belén Cruz le faltaron centímetros para puntearla y enviarla al fondo de la red.
Al minuto 24′, Tigres le dio un apretón al acelerador con un centro desde la línea de fondo de Jacqueline Ovalle que con dificultad arrasó su marca y al cabezazo, Mayor se reportó esta vez en el último toque, pero increíblemente falló en soledad frente al arco con un balón que le faltó dirección. La visita no se levantaba del incisivo y poderoso ataque que propiciaron las ‘felinas’ y se agruparon para cuidar sus tres palos.
La vigilancia no fue suficiente para que Tigres bajara la guardia y seguían ahogando su rival línea por línea. Pero la banda izquierda se jugaba con más intensidad y profundidad. Ovalle estaba siendo la más activa en el frente de ataque por este sector, y en un nuevo duelo ante Selene Valera, la volante intentó centrar, pero el servicio se fue perfilando al pórtico e hizo sonar el horizontal. Minuto 27′ y última aproximación con peligro de la primera etapa.
Descarga de goles y clasificación ‘felina’ irrefutable
El complemento traería el espectáculo y las emociones a la contienda. Rápidamente y con un giro radical en el trámite de juego, Tigres se montó en el marcador pasados 12′ minutos desde la reanudación del receso. Casandra Cuevas generó infracción sobre Stephany Mayor a la altura de la medialuna y en un tiro libre directo, Liliana Mercado sacó un lujo de cobro para dejar el compromiso en igualdad de condiciones.
La igualdad despertó al felino y en menos de 10′ minutos, la balanza se inclinó a favor de las de casa. Por tanto, al minuto 65′, llegó el segundo tanto al ocaso, desde el manchón penal, luego de que María Sánchez fue derrumbada por dos contrincantes al entrar al área. Al cobro, fue la goleadora Mayor y con categoría dejó sin reacción a Masciarelli para doblegar el marcador.
El ADN de Tigres pedía aún más goles para sellar un partido que dejara por completo en el olvido la primera semifinal que cortó con una racha ganadora de las ‘universitarias’. Una de las fichas claves para relucir ese estilo característico era María Sánchez, quien se reportó con doblete para sentenciar el duelo. El primer tanto con un latigazo cruzado de pierna izquierda; el segundo de cabeza y de pique en el césped, tras un córner. Minutos 71′ y 85′, respectivamente.
En El Volcán, con remontada y arco en cero de locales, Tigres renovó su tiquete en la gran final y quedó a la espera de su rival del compromiso entre Rayadas y Atlas.