Partidazo en el fortín de las ‘Águilas’, que le rompieron una racha histórica de 40 partidos sin caer al tetracampeón del Fútbol Femenil Mexicano. América pegó primero con dos goles y Tigres descontó en el cierre.
Con un paso contundente y eficaz, las dirigidas por Kraig Harrignton se quedaron con uno de los cupos de las semifinales del torneo Apertura 2021. Ante Chivas y finalizando en casa del ‘rebaño’, las ‘Águilas’ dieron golpe de autoridad y sentenciaron la eliminación de las recientes subcampeonas del certamen.
Tigres no desafloja en esta competencia y con un abultado marcador global de 8-0 a su favor, se posicionó en una nueva semifinal para ir en busca de su quinta estrella y ser el campeón indiscutible del año en el torneo profesional femenil. De este modo y con todos los pronósticos y balanzas a su favor, visitaría en la primera vuelta a América con la convicción de continuar con su racha y sacar ventaja antes de cerrar en El Volcán.
Primer tiempo sin novedades
En el estadio Azteca vestido de gala con un escenario de buen ambiente y fútbol en la noche de la capital mexicana, rodó la pelota en esta semifinal. América que no ofició como favorito, sacó su casta y desplegó buen juego, para hacerse superiores y protagonistas desde el vamos, siempre con la intención de cuidar su casa. Al minuto 14′ empezaron las aproximaciones de las locales, con un latigazo al borde del área de Mónica Rodríguez luego de un saque de banda por banda izquierda.
América continuó mostrando su dominio en todas las zonas de la cancha, haciendo ver inferior a Tigres y buscando en todo momento acercarse al pórtico que custodiaba Ofelia Solís. Al minuto 26′ las de casa alertaron de nuevo con una recuperación en salida de Tigres que comandó Sarah Luebbert y filtró a Rodríguez, pero el balón no tuvo receptora en el último tercio, tras un pase en la línea de fondo.
A falta de un cuarto de hora para ir a camerinos, se dio el cierre de la primera mitad, en cuanto a acciones de juego con peligro. Daniela Espinosa fue la encarga de ir al cobro en un doble tiro de esquina; al último de estos, Karen Luna buscó el arco con un taco en el aire que se fue rosando el palo izquierdo y por poco pone a gritar el primero a la afición. Alto dominio de las ‘Aguilas’, sin embargo, los ceros no se rompían en el ‘Gigante’ y la ventaja no se inclinaba a ninguna escuadra.
Complemento goleador
La historia esperaba por ser escrita. Así pues y con tan solo nueve minutos de la segunda mitad jugados, se abrió el marcador en la semifinal entre ‘azulcremas’ y ‘felinas’. Biana Sierra erró en salida desde su propio campo y Montserrat Saldivar le robó la pelota para dejársela en los pies a la dueña de las idea, Espinosa, quien con un disparo colocado y preciso, anotó el gol que rompió la paridad en esta serie.
La contienda bajó considerablemente el ritmo, América respiró un poco con el marcador a su favor y Tigres no pretendía dejarse aumentar la diferencia en su contra. No obstante, en el minuto 78′, la americana, Luebbert doblegó la ventaja concretando un centro de Mónica Rodríguez con un cabezazo potente al vencer la marca de las zagueras centrales.
El descuento no tardó en llegar y a pesar de que Tigres caía por dos goles de diferencia, el segundo tanto fue un empujón para recordar su estilo de juego característico y en los últimos 10′ minutos del encuentro, adelantaron sus líneas en búsqueda de un gol que las acercara más en el marcador. Con un pase desde la zona defensiva y un rechazo que terminó en los pies de María Elizondo, Stephany Mayor descontó luego de que la volante le asistiera al espacio. Minuto 82′.
Con un final agónico y un cuadro ‘Universitario’ sediento de irse en igualdad de condiciones, finalizó el duelo en el estadio Azteca. El juego de vuelta será el próximo lunes 13 de diciembre a las 19:00h (Hora Centro de México).