Lo que empezó mal en Rayadas culminó en una gran victoria local para llevarse otros tres puntos en el BBVA Bancomer y hacerlo su fortín.
Tras una igualdad ante la revelación del torneo, Santos Laguna, Rayadas buscaba volver a su casa con un triunfo. En este caso, ante un León que poco a poco va recuperando su camino en esta presente Liga BBVA MX Femenil. Con Desirée Monsiváis en el banquillo de suplentes, y la entrada de Yamile Franco y Aylin Aviléz desde el vamos inició el juego en el BBVA Bancomer.
Por otro lado, venía la visita de León después de una igualdad en su casa ante Necaxa. Un partido que estuvieron cerca de perder por el desaprovechamiento de un penal necaxista. Así las cosas, con la necesidad de los tres puntos para acercarse paulatinamente a Liguilla, inició el juego.
Igualdad a uno en la primera parte
Tan pronto como inició el encuentro, León presionó en busca de abrir el marcador. De hecho, la primera fue para la visita con un centro de Natalia Penagos que Alejandría Godínez puñeteó. A los 15 minutos, Christina Burkenroad no logró desviar un envío al área de Diana Evangelista.
Una desconcentración a los 21 minutos fue la clave. Rebeca Bernal jugó para Alejandría Godínez y la golera tomó el balón con las manos. Devolución aprovechada por Daniela Calderón cediendo para Marta Cox y remate desviado en Mariana Cadena al fondo.
Sobre los 30 minutos, Aylin Aviléz cedió para Diana García que remató ante Ángeles Martínez quien salvó el empate. Pese a ello, un error en la entrega de León lo aprovechó Aylin cruzando su remate para igualar. Rayadas pudo romper la paridad con una jugada personal de Diana Evangelista en el área, pero su remate por encima. Así finalizó la primera etapa.
Dos más y victoria Rayada
Entrado en el complemento, Eva Espejo movió a su banquillo con los ingresos de Desirée Monsiváis y Daniela Solís por Christina Burkenroad y Nicole Pérez respectivamente. Sobre los 56 minutos, un córner cerrado de Yamile Franco que Rebeca Bernal cabeceó y pegó en Paulina Gómez para el segundo local.
Diez minutos más tarde, Desirée Monsiváis regaló un soberbio golazo. Tiro libre al borde del área al ángulo más lejano de Ángeles Martínez. Rayadas pudo aumentar más la ventaja con un testarazo de Desirée y una gran actuación de Ángeles salvando.
Ya en el agregado, Marta Cox ejecutó un córner cerrado que pegó en el travesaño. Un casi olímpico para ponerle moño a un partido con golazos y victoria rayada. Las Rayadas protagonizarán un clásico regiomontano más, mientras que León visitará a Cruz Azul.
Foto portada: @oncediariomx