Voltereta de las Rayadas y asentadas en la cima de tabla parcialmente. Las dirigidas por Eva Espejo apelaron al contragolpe y resolvieron el partido.
Tras una igualdad sin goles en un partido que prometía mucho en el papel ante Pumas, Atlas volvía a asumir las veces de local enfrentando a las Rayadas de buen camino hasta ahora. Las rojinegras requerían la victoria, una que ha escaseado desde la tercera fecha, último triunfo cuando vencieron a Juárez. Después de ello, llegó una dura derrota y dos empates.
Por otro lado, las Rayadas buscaban asumir la punta momentáneamente con 19 puntos, sacándole una unidad a su acérrima rival, Tigres. El último partido de las oriundas de Monterrey fue una victoria ante Toluca. Para lograr su cometido, únicamente sumar de a tres le daba esa posibilidad de dormir líder, esperando lo que pase en el partido de Tigres.
Solitario tanto de Atlas
Recién comenzado el encuentro, ambas escuadras repartieron el balón de igual a igual en el terreno de juego. Con pocas opciones inició un compromiso que en el papel prometía mucho y que vino de menos a más.
Sobre los 16 minutos se presentó la primera acción tras un balón dividido que Desirée Monsiváis finalizó con una jugada acrobática a las manos de Ana Gaby Paz. Rayadas actuaba en busca de esa apertura en el marcador y los espacios fueron vitales. Pues Atlas regaló espacios a los 19 minutos, y Christina Burkenroad culminó con un disparo por encima del larguero.
Pese a ese buen arranque de las Rayadas, Atlas pegó primero y pudo encaminar mucho más su triunfo. Un pelotazo de la zaga defensiva rojinegra lo peinó Alison González asistiendo a Adriana Iturbide que controlo, ingresó a la media luna y cruzó su remate al fondo. Tres minutos después, Mariana Cadena resbaló en el área cometiendo infracción a Iturbide. El penal lo ejecutó Alison y de gran manera salvó Alejandría Godínez.
Dicen que, al no sentenciar, te las cobran. Aunque Rayadas no logró conseguir la igualdad, los minutos restantes fueron de constante ofensiva visitante. Desirée Monsiváis ejecutó un tiro libre apenas por encima del larguero. A falta de cuatro minutos para el descanso, un centro de Rebeca Bernal encontró la cabeza de Desirée por un costado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria mínima de Atlas.
Voltereta de Rayadas
Entrado en el complemento, las Rayadas ingresaron revolucionadas en busca de igualar, sin embargo, la zaga rojinegra bloqueó los intentos ofensivos. Sobre los 56 minutos, Atlas llegó con un remate de Alison González atajado por Alejandría Godínez al córner. 120 segundos después, un contragolpe letal comandado por Diana Evangelista desde la mitad de cancha lo culminó Daniela Solís empujado el balón al fondo.

Las acciones escasearon un rato, no fue sino hasta el minuto 87 cuando Norma Hernández habilitó entre líneas a Alison González que enganchó y disparó ante una atenta Alejandría Godínez controlando con seguridad la pelota. Tras esa acción, una jugada calcada a la igualdad de Rayadas dio sus frutos. Diana Evangelista comandó un contragolpe, eludió a Ana Gaby Paz, cedió para Aylin Aviléz ingresada por Daniela Solís y empujó la pelota al fondo.
Atlas sigue sin saber qué es ganar, pues ya son cuatro jornadas en las que los malos resultados han acompañado a las rojinegras. Rayadas se suma a la cima sacándole un punto a Tigres esperando que su rival caiga para seguir asumiendo el liderato. Habrá Clásico Tapatío en la octava jornada, mientras que Rayadas visitará a Pachuca.
Foto portada: @Rayadas