Intenso trámite en el compromiso entre San Luis y Monterrey que dio lugar en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, finalizó con una victoria de oro para Rayadas. Siete goles en la contienda pusieron el espectaculo en la primer partido dominical de la jornada.
Bajo el mando de Fernando Samayoa, las ‘potosinas’ se encaminaron a un nuevo torneo femenil mexicano. Con un cambio revulsivo en su plantilla e importantes incorporaciones como Joana Robles, Natalia Gómez Junco, Nicole Buenfil buscan las ‘auriazules’ hacer competencia y dar sorpresa.
Por el lado del cuadro visitante, arribó la escuadra de Eva Espejo, con el sinsabor de su eliminación en lo que fue el Clausura 2022, pues se quedaron en semifinales enfrentando a Pachuca. Sin embargo, para este nueva edición, solo llegaron tres refuerzos al plantel, se trata de Isabella Echeverri, Fátima Servín y Silvana Flores.
45′ minutos de una descarga de goles
Sonó el pitazo inicial y la intensidad se reflejó desde los primeros instantes por parte de ambos clubes, San Luis siendo un poco más timido y Rayadas, advirtiendo rápidamente en el frente de ataque. Así fue como a los cuatro minutos jugados, Diana Evangelista rompió los ceros en el marcador, tras una jugada individual de Daniela Solís por el carril izquierdo, quien dejó servido el esférico para solo empujarlo al fondo de la red.
El conjunto ‘regiomontano’ fue el que tomó las riendas del compromiso, con posesión alta y jugando casi en terreno contrario en su mayoría de tiempo. Por lo tanto y gracias a la intensidad que ejerció, aumentaron la ventaja al minuto 8′. En un cobro de tiro de esquina que ejecutó a doble toque Yamile Franco y finalizó con un centro al segundo palo en el que Christina Burkenroad cabeceó y logró vencer a Buenfil para doblegar el tanteador.
Las revoluciones no bajaron y Rayadas se montó en el tercer gol con doblete de Burkenroad que recibió casi en la media luna y disparó con acomodación al ángulo para romper la red al minuto 29′. Sin embargo, San Luis también se mostró insistente para tocar el pórtico rival y pasado el minuto, Robles respondió con un zurdazo pegado al palo inferior derecho y descontó para las de casa.
El cierre de la primera mitad parecía que iba a acercar a San Luis a la igualdad, pues Lizette Rodríguez se llevó por el cuello a Andrea Contreras y la central Karen Hernández dictaminó pena máxima para las locales. Al cobro fue Natalia Gómez Junco que tuvo un servicio mal ejecutado y Claudia Lozoya se quedó con los méritos luego de lograr rechazar el tiro.

Tres dianas más al compromiso y triunfó Rayadas
El complemento no sería la excepción en cuanto a emociones y espectáculo, pero, los primeros minutos fue de nuevo Monterrey el equipo que buscó seguir punteando con la tenencia del balón. Pues, al minuto 51′ Solís centró tras recibir un rebote de córner y fue Isabella Echeverri quien se anticipó en su marca y remató al arco, pero Buenfil se encontraba bien ubicada y se quedó con el esférico en sus manos.
Al minuto 58′ se presentó una falta en ataque para las dirigidas por Samayoa. De la pelota quieta se encargó Joana Robles para centrar a tres dedos y que de cabeza, Julissa Dávila anotara el segundo gol para San Luis, luego de llegar de manera precisa al servicio de la 10. A partir de esto, el desenlace fue un poco más tranquilo en cuanto a jugadas de peligro en el último tercio de cancha.
El cierre del partido, fue sorpresivo, pues en los últimos minutos, llegaron dos golazos al ocaso. Primero, Aylin Avilez condució el balón desde el centro del cesped, disparó con potencia de larga distancia y puso el cuarto tanto para las Rayadas; por su parte, Daniela Carrandi encontró mal ubicada a Lozoya y metros adelante del círculo central, sacó un zapatazo que terminó como el tercero de las locales. Minutos 89′ y 90′, respectivamente para dar final a esta contienda.
En la jornada dos, ambos cuadras harán las veces de visitantes, San Luis enfrentará a Tijuana, mientras que Rayadas jugarán ante Querétaro.