Santos se impuso en la Noria y Cruz Azul, no fue capaz de aprovechar las oportunidades al final del partido para rescatar unidades.
Un sol de mediodía en la Noria, adornó el partido correspondiente a la jornada seis entre Cruz Azul y Santos. ‘La máquina’ venía de perder su encuentro anterior contra San Luis por marcador de 2-1 en tierras potosinas. Por el mismo marcador, Santos también perdió su último partido contra León cuando las recibieron en el TSM Corona.
La alineación cementera se conformó con: Maricruz González, Edith Carmona, Ana Lozada, Maria Sánchez, Claudia Cid, Mirelle Arciniega, Dalia Molina, Nancy Zaragoza, Ana García, Daniela Flores y Ana Huerta. Las 11 de Jorge Campos fueron: Paola Calderón, Natalia Miramontes, Katia Estrada, Priscila Padilla, Sheila Pulido, Brenda León, Brenda López, Estela Gómez, Nicole Félix, Alejandra Curiel y Judith Félix.
Algunas oportunidades, pero no se movió el marcador.
La primer jugada de peligro llegó hasta el minuto 11’. Daniela Flores desbordó por la banda de la izquierda, penetró hacia el área rival y metió un derechazo que pasó elevado cerca del poste. Más tarde, una jugada desafortunada casi provoca una lesión en una jugadora cementera. En un intento por despejar la pelota, Priscila Padilla hizo contacto con la parte interna del pie sobre el tobillo de Ana Huerta. Afortunadamente la 16 de Cruz Azul pudo continuar y salió varios minutos después.
Al 30’, Nicole Félix tuvo la oportunidad de adelantar al equipo de Santos después de un centro peinado, pero Carmona logró cruzarse con autoridad para evitarlo. Seis minutos después, la número 9 de la ‘máquina’, cometió un tremendo error. Cabeceó sola frente al arco y el balón fue directo a la malla que resguarda los límites de la cancha. Santos tuvo una jugada muy similar; al 42’, Padilla metió un cabezazo a la altura del punto penal, se encontraba sola, pero mandó el balón por encima del travesaño de Maricruz González.
Cruz Azul quiso depertar, pero fue muy tarde para hacerlo.
Al 49’ fuimos testigos de un tremendo golazo. Brenda López aprovechó un balón suelto después del córner y prendió la pelota de volea para meterla en el ángulo superior izquierdo de la portería ‘celeste’. Los cabezazos elevados fueron tendencia en el partido y, al 75’, la jugadora de menor estatura en Cruz Azul, Dalia Molina, mandó el balón por encima de la portería de Santos luego de un gran centro de Enciso.
Los minutos finales fueron muy emocionantes, sobre todo para las ‘cementeras’. Al minuto 93’, Ana García cabeceó después de un trazo largo de María Sánchez. El remate pegó en el travesaño, la numero 28 estuvo muy cerca de adelantar a la ‘máquina’. Tan sólo 3 minutos después, en la última jugada del partido, Rosa García desbordó por la banda izquierda, se quitó a la defensa ‘lagunera’, mandó un centro raso preciso para que Renata Huerta rematara. Lamentablemente ese disparo no llevo potencia y no representó un problema para Paola Calderón. El partido finalizó con marcador de 1-0 con victoria para Santos.
El próximo partido para la ‘máquina’ tendrá lugar en el estadio Nemesio Díez, el próximo 15 de Agosto visitarán a Toluca. Las ‘guerreras’ también jugarán el próximo lunes, recibirán a Pumas en el TSM Corona para buscar seguir sumando unidades.