La roja está en semifinales del mundial sub-17 gracias a los goles en los minutos finales y se enfrentará a Alemania
Un doblete en los últimos compases de Vicky López permitió a España remontar ante Japón (1-2), en un encuentro que estuvo reñido de principio a fin, donde el respeto de ambas selecciones se hacía evidente.
El encuentro comenzó sin ocasiones claras, pero la oportunidad que pudo abrir el cerrojo japonés, fue para las españolas en el minuto 36, con la mala fortuna que Carla Camacho envió fuera un lanzamiento de penalti, el tiempo paso y sin más el primer tiempo terminó igualado a cero.
En la segundad mitad las asiáticas salieron a ganar el partido, y en el minuto 66 Momoko Tonikawa realizo un disparó que dejo sin opciones a la portera española.
Los minutos pasaban y las europeas no encontraban empatar el encuentro, hasta que se le apareció la varita mágica a la culé Vicky López, que en el minuto 87 un borbollón en el área aprovecho y remato hacia la red para marcar el empate.
Las campeonas actuales no querían irse a tiempo suplementario, la figura de la cancha Vicky López se inventó una jugada dentro de la zona defensiva de las niponas, dejando a una en el camino y con su pierna izquierda rematar para marcar el segundo y darles la clasificación a las semifinales.
España se enfrentará el miércoles en semifinales a Alemania, que superó en cuartos a Brasil por 2-0.