Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Necaxa sorprendió a Morelia

Necaxa consiguió sus primeros tres puntos en la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil. Las centellas sorprendieron al vencer y remontarle a Monarcas de Morelia.

Después de una victoria como local ante Toluca y posteriormente una derrota frente a Atlas que remontó cuando las michoacanas ganaban 0-2, Morelia se preparaba para recibir a Necaxa. En busca de corregir su camino, las locales solo tenían cabeza para una victoria ante un rival que poco o nada ha logrado en las anteriores ediciones del torneo.

Por otro lado, Necaxa visitaba a un club que anteriormente clasificó a la Liguilla y además, llegaba con registros irregulares. En la primera jornada, las hidrocálidas perdieron por goleada ante Atlas, mientras que, en la segunda fecha, igualaron frente a Santos. Así las cosas, Fabiola Vargas requería una victoria para mejorar su camino y conseguir sus primeros tres puntos.

Sorpresa hidrocálida: Necaxa remontó

Tan pronto como inició el compromiso, el juego se tornó lento por varias infracciones que dominaron el comienzo del encuentro. De hecho, sobre los cuatro minutos, Morelia se quedó con diez jugadoras por la infracción de Nallely Magaña cuando la delantera de Necaxa quedaba sola frente a María Ayala.

Aunque las michoacanas tuvieron que remar con diez futbolistas desde temprano, rápidamente abrieron el marcador. Liliana Hernández, sobre los 13 minutos sacó un remate que dejó sin reacción a Ana López. Con más infracciones y poco fútbol finalizó la primera parte a favor de las locales.

Entrado al complemento, Necaxa se animó a proponer algo diferente y lo que propuso fue un gol. A los 62 minutos, un centro fue cabeceado por Dulce Alvarado que venció a María Ayala. Finalmente, sobre los 79, llegó el segundo gol de Necaxa, un fusilazo de Claudia Sánchez dejó sin respuesta a la golera michoacana.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Así terminó el encuentro, Necaxa rápidamente sumó su primera victoria, una que se espera que sirva para hacer mejor tarea que sus últimas tres ediciones, en las cuales quedaron en el sótano con solo una victoria en el torneo. Las centellas son sextas con 4 unidades, Morelia es decimosegunda con 3 puntos.

En la cuarta jornada, Monarcas de Morelia visitará a León, mientras que Necaxa recibirá en Aguascalientes al líder, América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.