Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – América, victoria en Querétaro

América venció a Querétaro en condición de vista 1-2. Vibrante juego que dejó a las águilas victoriosas ante la latente búsqueda de Querétaro.

Después de una victoria en condición de visita por parte de Querétaro frente a Santos Laguna, las dirigidas por Carla Rossi querían buscar su tercera victoria en el torneo y meterse de lleno a los puestos de arriba.

Por otro lado, venía la visita de América tras una igualdad ante el Club León a un tanto. Los dirigidos por Leonardo Cuéllar querían sumar de a tres por tercera vez en el torneo. Con realidades similares iniciaba el compromiso en tierras queretanas.

Solitario tanto de la visita

Tan pronto como inició el compromiso, las locales intentaron desde el comienzo. De hecho, sobre los cinco minutos, Sofía Álvarez remató desde lejos y Natalia Acuña se estiró para enviar al córner. Tras ese tiro de esquina, Fátima Servín centró y Alondra Camargo cabeceó por encima. Sin embargo, quien consiguió el tanto fue América a los nueve minutos con un despeje de Camargo que Eva González controló y liquidó con un disparo lejano al fondo.

Las acciones escasearon hasta los 29 minutos cuando Daniela Espinosa remató con una Diana García adelantada que logró sostener la pelota. Acto seguido, en la otra cancha, Querétaro respondió con un intento lejano que Natalia Acuña sostuvo.

Sobre los 34 minutos, Mayra Pelayo entró al área, remató y una zaguera logró rechazar al córner salvando el segundo. Faltando dos minutos para el final, Daniela Flores lo intentó con un tiro bloqueado y Mayra Pelayo de media vuelta disparó por encima del larguero. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un triunfo de América parcialmente.

Descuento que no evitó la victoria de América

Entrado en el complemento, de nueva cuenta fue Querétaro quien intentó en la primera acción de riesgo. Sobre los 52 minutos, Mayra Santana remató con destino de las manos de Natalia Acuña. Dos minutos más tarde, Lizette Rodríguez de cara a Acuña se topó con Ana Gaby Lozada que bloqueó el remate.

Querétaro se encontró con una férrea defensa en los minutos posteriores que evitaba cualquier acercamiento de peligro. Pese a ese dominio que buscaba algún premio por parte de las locales, América encontró el segundo tanto. Eva González asistió a Daniela Espinosa que remató, la zaga rechazó, pero Espinosa tomó el rebote para definir.

Foto: @americafemenil

Tras el segundo, la historia no cambió, pues Querétaro continuó en la búsqueda de la anotación. A los 80 minutos, Lizette Rodríguez eludió a Natalia Acuña, pero antes del descuento a su merced, Janelly Farías rechazó al córner. Un minuto después, Rodríguez tuvo revancha en una infracción en el área, penal para las queretanas capitalizado.

Con la victoria, América llegó a 12 unidades, mientras que las locales, Querétaro con las mismas 7 con las que inició el compromiso. Las queretanas visitarán a Puebla, por su parte las americanas recibirán a Pumas por la octava jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @americafemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *