Juárez pegó en El Barrial con su primera victoria en el historial ante Rayadas y la primera de la presente Liga BBVA MX Femenil.
Después de una victoria en condición de visitante en Mazatlán, Rayadas buscaba continuar en buen momento en su casa. En la portería, Héctor Becerra seguía obligado a alinear a Mariana Caballero por las lesiones de Alejandría Godínez y Claudia Lozoya. La arquera de 16 años a seguir sumando minutos como inicialista.
Por otro lado, llegaba la visita de Juárez al Barrial con la necesidad de sumar de a tres, pues apenas suman una unidad en el torneo. En busca de su primera victoria en la competencia, y con eso en mente, Ana González alineó una escuadra ofensiva con su fichaje estrella, Miah Zuazua desde el arranque.
Remontada inesperada en Monterrey
Tan pronto como inició el compromiso, las Rayadas intentaron romper esa paridad con la que todos los juegos comienzan. De hecho, a los dos minutos, Daniela Solís tuvo el primero con una mala salida de Gabriela Herrera de su pórtico y un remate desviado. El asedio continuaba y el juego de toques también, a los 12 minutos, tras tres cabezazos en el área, Desirée Monsiváis anticipó a Herrera para poner el primero.
Cinco minutos después, Desirée lo intentó con un cabezazo que rechazó la zaga al córner. Juárez, que no había llegado a los predios de Rayadas, condujeron un contragolpe que Celeste Vidal centró, Atzimba Casas dejó de cabeza el balón a Miah Zuazua que remató sin golera para igualar. Las locales salieron en busca de romper esa igualdad, Nicole Pérez a los 30 minutos se encontró contra el travesaño.

Sobre los 36 minutos, Juárez que le apostaba a los contragolpes consiguió irse en ventaja. Nuevamente, Celeste Vidal condujo una transición de defensa a ataque que culminó con un remate picado que venció los esfuerzos de Mariana Caballero.
Diez minutos después, una infracción fue la clave para aumentar, Gabriela Álvarez ejecutó un tiro libre que Atzimba Casas aprovechó tras la mala salida de Caballero. Así finalizaron los primeros 45 minutos con voltereta en el marcador.
Descuento de Rayadas que no evitó el triunfo de Juárez
Entrado en el complemento, Juárez encontró un nuevo tanto sobre los 53 minutos. Un córner lo cabeceó Karen Loya anticipando a Desirée Monsiváis al fondo. Con una diferencia de tres tantos, Rayadas buscó un descuento pronto, Daniela Solís remató a los 58 minutos por encima del larguero y posteriormente, con un intento de Desirée atajado por Gabriela Herrera.
Sobre los 67 minutos, de nuevo Desirée Monsiváis cabeceó desviado, minutos posteriores, otro testarazo de Desirée de espaldas por un costado. Tanto asedio de Rayadas dio frutos a los 77 minutos con un centro de Daniela Solís y Christina Burkenroad cabeceó, Gabriela Herrera tocó el balón, pero no pudo evitar el descuento.
Desirée Monsiváis pudo recortar distancias a los 82 minutos, sin embargo, su remate en el área salió sin dirección. Ya en el agregado, Juárez tuvo el quinto con un remate por encima de Mariana Caballero contra el travesaño. En una serie de rebotes a los 94, Mónica Flores centró y Daniela Solís cabeceó al fondo. Así finalizó el compromiso con una inesperada victoria de Juárez en condición de visita.

Las Rayadas visitarán a Pachuca, mientras que Juárez, con su primera victoria ante las regias, recibirán a Atlético de San Luis por la octava jornada de la Liga BBVA MX Femenil.
Foto Portada: Liga BBVA MX Femenil