Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Toluca y Juárez protagonizaron el primer empate de la novena jornada

Foto: Toluca Femenil

El estadio Metepec fue testigo de la división de honores entre las Diablas y las Bravas. Un juego con baja intensidad y bastante pausado, dejó el marcador en ceros.

El club que hoy ofició como local, completaba a hoy, tres partidos consecutivos sin sumar con la mayor cifra. Si bien las toluqueñas iniciaron con pie derecho y se posicionan en las anheladas casillas de la Liguilla, saben que en este torneo que corre no pueden dar la más mínima ventaja y buscaban ganar hoy.

Por otra parte, Juárez vive el lado opuesto del panorama, pues únicamente han ganado un partido y es propietario de las últimas casillas. Las dirigidas por Ana González llegaban con la firme convicción de sumar y revertir esta situación.

45’ minutos entre infracciones y roces

En cuanto rodó el balón, se evidenció un dibujo táctico más enfocado en la parte física y el juego sin balón. A pesar de las necesidades ambas escuadras en sumar, hubo mucha paciencia para la generación de ataque, que quedó en veremos en la primera parte.

Muy temprano en el ocaso, se dio la primera variante del encuentro, producto de una lesión de Silvia Elicerio, que tuvo que ser reemplazada cuando apenas trascurrían los 10’ primeros minutos del compromiso, en su lugar ingresó Brenda Alvarado.

A partir de ese momento, el desenlace se tornó aún más friccionado y sin llegadas a pórticos, el reloj se iba acercando a la pausa parcial. La única jugada en profundidad fue para las locales al minuto 41’ con un tiro de media distancia de Cynthia Rodríguez, que pasó cerca del travesaño superior.

Foto: Toluca Femenil

Menos tiempo de juego, infracciones y final en tablas en Metepec

El complemento no llegó con muchos cambios desde lo futbolístico, dos estrategias muy escasas a nivel ofensivo, que se vieron reflejadas en el cuidado y seguridad de las zonas bajas del terreno de juego con dos zagas defensivas bastante atentas.

Sin embargo, fue más notoria la intención de las Diablas por abrir el marcador y obtener la victoria. Al minuto 55’, Zaira Miranda intentó con un remate raso muy pegado al palo izquierdo del arco que custodió Gabriela Herrera, pero el balón pasó de largo.

El final se acercaba y no hubo trascendencia en los intentos de gol hasta el minuto 86’ cuando en una pelota quieta, se presenciaron un par de rebotes en el área de las Bravas, que ninguna contrincante logró finalizar.

Foto: Toluca Femenil

De esta manera, Toluca llegó a 15 unidades y Juárez a seis. Para la décima jornada, las Escarlatas visitarán a Chivas; las Bravas atenderán a Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *