Liga Femenina Iberdrola: Empate sin goles entre Levante y Valencia.

Foto: @VCF_Femenino

En la fecha 13 de la Liga Iberdrola, Levante UD, visitaba al Valencia CF en el denominado derbi valenciano el encuentro se llevó a cabo en el Estadio Ciutat de Valencia cargo de la jueza Ainara Acevedo Dudley.

El Levante, equipo que dirige Joaquin Garcia “Kino“, quien oficiaba como local, montó un planteamiento táctico de 4-4-2: con Andrea Paraluta en la Porteria, en la zona defensiva por banda derecha con alharilla, pareja de centrales con Ivana y Garcia, en la banda izquierda L. Gomez; en la zona de volantes Silva, C. Corral, Claudia Zornoza y E. Banini, en la delantera Sonia Bermudez y V. Corral.

Mientras que el equipo Valencia CF, dirigidas por Óscar Suárez, formaron con un 4-1-4-1: en la portería J. Vreugdenhil, en la defensa y por banda derecha con M. Carro, pareja de centrales con Flores y M. Van den Berg y por banda izquierda Jucinara. En zona medular la colombiana Natalia Gaitán Laguado,  por zona derecha Garcia, en el centro Hernández y C. Ferez; por izquierda Y. Aedo, como única delantera Z. Coleman.

Ante 20.198 espectadores se disputó el encuentro que terminó en igualdad, permitiendo de esta manera que cada equipo se quedara con un punto.

En los primeros minutos, ambos equipos sostuvieron el balón por lo que no hubo un claro dominador del juego. Las primeras acciones en las que se pudo haber abierto el marcador llegaron por intermedio de Coleman en el equipo Valencia CF, mientras que por parte de Levante UD con velocidad de Jéssica y Charlyn con sus desbordes llevaban el peligro a la portería adversaria.

Al terminarse la primera mitad, las jugadas de riesgo continuaban, remates desviados y controlados por las guardametas de los respectivos equipos fueron determinantes para que se fueran de esta manera al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el Levante UD fue más creativo con llegadas de la jugadora Sonia Bermúdez quien en el minuto 55’  conectó un remate dentro del área que controló la defensa del equipo valenciano.

Los minutos del encuentro transcurrían y las dirigidas por Óscar Suárez se hacían más fuertes en el juego. Sobre el minuto 69 por intermedio de Sandra Hernández Rodríguez conecto un remate que rozaba con la defensa del equipo Levantino. Al minuto 74’ Banini tuvo oportunidad de abrir el marcador pero no pudo conectar de manera exitosa el balón

En los últimos quince minutos, el equipo local fue incisivo en ataque pero se encontró con una defensa sólida que supo manejar las acciones del juego, resistiendo los remates del adversario.

Finalmente el juego termino sin goles.

En la próxima fecha Levante UD. jugara en condición de local frente a Athletic Club, mientras Valencia CF  visitara a Rayo Vallecano en el Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Terminada la fecha 13 Levante UD, ocupa la casilla 3 con 30 puntos, y Valencia CF es 7 con 19 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.