Fundasalud Deportes Tolima, campeón de la quinta Copa Llanera

Fundasalud Deportes Tolima se quedó con el trofeo al vencer 3-0 al complicado Centauros que se quedó con el tercer lugar. Llaneras fueron subcampeonas.

Este domingo culminó la quinta edición de la Copa Llanera, torneo que organiza la jugadora Corina Clavijo y que reúne cada año a los mejores equipos femeninos del país.

Fundasalud Deportes Tolima para ser campeón de la Copa Llanera tuvo que trabajar arduamente en un partido que fue intenso de principio a fin.

Centauros durante el primer tiempo y parte del segundo fue el dominador del juego y tuvo las mejores opciones para irse arriba del marcador.

Tolima no encontró espacios, se defendió  y esperó a contragolpear a Centauros, quien tuvo un gol anulado por fuera de lugar y un penal atajado por Paula Valencia a Érika Barahona en el inicio de la segunda parte. El desgaste del equipo local le terminó pasando factura en los últimos minutos del partido.

Tolima reaccionó, decidió atacar y en el minuto 18 del segundo tiempo logró anotar gracias a la definición de Kena Romero, quien también puso el tercero en el tiempo de adición.

«Sé lo que tengo para aportar al equipo y estaba con un poco de rabia e inconformidad porque las delanteras somos las que tenemos que anotar, pero con la ayuda del cuerpo técnico y mis compañeras pude marcar dos goles», dijo Kena Romero después de culminado el partido.

Julieth Domínguez también fue otra de las anotadoras del Tolima y se encargó de definir el 2-0 que las dejó con una ventaja considerable.

Jhon Agudelo, técnico de Fundasalud Deportes Tolima rescató el apoyo hacia el club por parte de la directiva del Tolima y su patrocinador. «Quiero resaltar que tenemos un ángel de la guarda y al lado del senador Camargo hicieron algo único. Ojalá el fútbol femenino tuviera un patrocinador como el que tenemos que es Fundasalud».

Igualmente, resaltó la organización del evento y abiertamente «felicito a Corina Clavijo por la organización del torneo y a Villavicencio por la hospitalidad. Acá tienen tres equipos muy buenos y  fusionando se podría sacar un equipo muy competitivo para la Liga», mencionó el técnico Jhon Agudelo.

Llaneras ganó a Selección Ariari y fueron subcampeonas 

Por otro lado, Llaneras fu el equipo revelación del torneo y consiguió el segundo puesto de la Copa Llanera al derrotar 2-0 a la Selección Ariari.

Los goles fueron obra de Kaily Siso en una solitaria definición y Valentina Jaramillo tras cazar un rebote que había pegado en el travesaño.

Con este resultado, Llaneras con seis puntos se ubicó en el segundo lugar del cuadrangular de la quinta Copa Llanera.

Fotos:  Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.