Liga Iberdrola: Atlético de Madrid, pierde su invicto en su visita al equipo azulgrana

Foto: LaLiga

En la fecha 9 de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid, líder de la liga, visitaba al FC Barcelona en el denominado Clásico Femenino. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mini Estadi a cargo de la jueza Huerta de Aza.

Las directivas del Barcelona, hicieron reconocimiento a las jugadoras Olga García y Jennifer Hermoso en su visita al Mini Estadi, vistiendo ahora los colores del Atlético de Madrid. En el previo del partido se realizó minuto de silencio por la memoria del padre de Mariona Caldentey.

El Barcelona, equipo que dirige Fran Sánchez, quien oficiaba como local, montó un planteamiento táctico de 4-3-3: con Sandra Paños en la Porteria, en la zona defensiva por banda derecha con Marta Torrejon, pareja de centrales con Andrea Pereira y Mapi León, en la banda izquierda Leila Ouahabi; en la zona de volantes Patri Guijarro, Vicky Losada y Kheira Hamraoui, en la delantera Natasa Andonova, Lieke Martens y Andressa Alves.

Mientras que el equipo Atlético de Madrid, dirigidas por Sánchez Vera, formaron con un 4-2-3-1: en la portería Lola Gallardo, en la defensa y por banda derecha con Kenti Robles, pareja de centrales con Laia Aleixandri y Elena Linari y por banda izquierda Carmen Menayo. En zona medular Aurelie Kaci, Silvia Meseguer, por zona derecha Amanda Sampedro, en el extremo derecho Ángela Sosa y en el centro Esther González; como única delantera Ludmila Da Silva.

Las Colchoneras que habían ganado todo hasta hoy, querían continuar con su invicto, pero se encontraron con un equipo azulgrana aguerrido y batallador. Los 4.616 espectadores se dieron cita en el Mini Estadio para el juego entre estos dos equipos del cual fue protagonista la lluvia.

El colchonero abrió el marcador sobre el minuto 56 por intermedio de la jugadora Kenti Robles, el empate para las azulgranas llegó 10 minutos después por intermedio de Aitana Bonmati tras un error de la arquera Dolores Gallardo al quererle dar el balón a su compañera Menayo.

El gol para la victoria azulgrana llego sobre el minuto 91, faltando cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario por intermedio de la inglesa Toni Duggan a pase de Kheira Hamraoui.

En la próxima fecha Barcelona visitará a Real Sociedad, mientras que Atlético de Madrid recibirá a Rayo Vallecano.

Terminada la fecha 9 Atlético de Madrid es líder con 24 puntos, seguido de su más reciente rival el Barcelona con 23 puntos.

Contenidos Relacionados

Resumen jornada 12 y programación jornada 13 Liga Iberdrola 2016/17 Se cumplió la jornada 12 de la Liga Iberdrola del fútbol femenino español. Se anotaron un total de 22 goles en 8 partidos, para un total de 295 en la ...
La bolsa de jugadoras se mueve de forma intensa en España A mes e infracción de iniciar la nueva temporada de la Liga Iberdrola de España 2017-18, la bolsa de jugadoras continúa con sus sorpresivos movimiento...
España retiene el título del Europeo Sub-19 Femenino en Suiza Las ibéricas vencieron por 1-0 a su similar de Alemania y levantaron el título de la categoría por tercera vez en su historia. Después de ganar mes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.