Foto: LaLiga
En la fecha 9 de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid, líder de la liga, visitaba al FC Barcelona en el denominado Clásico Femenino. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mini Estadi a cargo de la jueza Huerta de Aza.
Las directivas del Barcelona, hicieron reconocimiento a las jugadoras Olga García y Jennifer Hermoso en su visita al Mini Estadi, vistiendo ahora los colores del Atlético de Madrid. En el previo del partido se realizó minuto de silencio por la memoria del padre de Mariona Caldentey.
El Barcelona, equipo que dirige Fran Sánchez, quien oficiaba como local, montó un planteamiento táctico de 4-3-3: con Sandra Paños en la Porteria, en la zona defensiva por banda derecha con Marta Torrejon, pareja de centrales con Andrea Pereira y Mapi León, en la banda izquierda Leila Ouahabi; en la zona de volantes Patri Guijarro, Vicky Losada y Kheira Hamraoui, en la delantera Natasa Andonova, Lieke Martens y Andressa Alves.
Mientras que el equipo Atlético de Madrid, dirigidas por Sánchez Vera, formaron con un 4-2-3-1: en la portería Lola Gallardo, en la defensa y por banda derecha con Kenti Robles, pareja de centrales con Laia Aleixandri y Elena Linari y por banda izquierda Carmen Menayo. En zona medular Aurelie Kaci, Silvia Meseguer, por zona derecha Amanda Sampedro, en el extremo derecho Ángela Sosa y en el centro Esther González; como única delantera Ludmila Da Silva.
Las Colchoneras que habían ganado todo hasta hoy, querían continuar con su invicto, pero se encontraron con un equipo azulgrana aguerrido y batallador. Los 4.616 espectadores se dieron cita en el Mini Estadio para el juego entre estos dos equipos del cual fue protagonista la lluvia.
El colchonero abrió el marcador sobre el minuto 56 por intermedio de la jugadora Kenti Robles, el empate para las azulgranas llegó 10 minutos después por intermedio de Aitana Bonmati tras un error de la arquera Dolores Gallardo al quererle dar el balón a su compañera Menayo.
El gol para la victoria azulgrana llego sobre el minuto 91, faltando cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario por intermedio de la inglesa Toni Duggan a pase de Kheira Hamraoui.
En la próxima fecha Barcelona visitará a Real Sociedad, mientras que Atlético de Madrid recibirá a Rayo Vallecano.
Terminada la fecha 9 Atlético de Madrid es líder con 24 puntos, seguido de su más reciente rival el Barcelona con 23 puntos.