Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Tigres y Rayadas igualan a un gol

Tigres y Rayadas disputaron un gran partido digno de una final. Hubo ida y vuelta a lo largo del partido y un premio para cada bando. Sin duda alguna, con los goles de Alexia Frías en propia puerta y Selena Castillo para Rayadas, todo se definirá en el segundo juego

Por la ida de la final de la Liga MX Femenil, Tigres enfrentó a Rayadas en un nuevo capítulo Regiomontano. Sin duda alguna, el Estadio Universitario estaba encendido retumbando de principio a fin, animando a las ‘tigrillas’ por una victoria.

La ventaja precompetitiva estaba en manos de Tigres que acumulaba seis victorias consecutivas y solo había encajado tres goles. Además, las locales disputaban su tercera final consecutiva. Por otro lado, Rayadas llegaba a la última instancia remontando la serie ante un aguerrido Pachuca que en Hidalgo supo ganar 3-2, pero en Monterrey, cayó 1-0.

Sin embargo, cada historia es distinta y acá no se puede hablar de revanchas. Aunque Rayadas tendría esa obligación por la condición de visita y por haber perdido la final en la clausura 2018, no había tiempo para revanchas.

Primera parte local, pero sin anotación

Con la estadística a su favor, Tigres salió buscando una anotación rápidamente, pero Katty Martínez se topó con Claudia Lozoya. Lo siguiente también fue para las locales a través de un disparo lejano de Liliana Mercado que embolsó Lozoya.

Pasando los diez minutos iniciales, nada cambió y de hecho, Claudia Lozoya seguía siendo figura con otra cómoda atajada. Rayadas inquietó sobre los 23 minutos con un pase largo con destino a Alicia Cervantes y Ofelia Solís tuvo que salir a cortar. Acto seguido, Selene Cortés desactivó un centro peligroso.

Posteriormente, Jacqueline Ovalle centró y Belén Cruz recentra, Blanca Solís tomó la pelota, disparó, despilfarrando completamente el gol. Sin duda alguna, Tigres tuvo las mejores oportunidades durante el partido, sin embargo, no pudo decretar las acciones en goles.

Foto: Liga MX Femenil

En la última acción, después de una atajada de Lozoya frente a Ovalle, Tigres encontró el premio. Sin embargo, en la búsqueda final de Katty Martínez para marcar, el gol fue invalidado por un presunto fuera de juego y una mano la que efectivamente fue. Así finalizó la primera parte con un claro dominio local.

Todo se definirá en la vuelta entre Tigres y Rayadas

Apasionante, esa es la palabra que evidentemente describe la segunda etapa. Tramo del juego en el que ambas escuadras trataron de ir en busca de anotar y lo hicieron. Dinora Garza envió un buscapié sobre los 54 minutos y Aylin Avilez no alcanzó a llegar por el balón.

Tigres equiparó las acciones con un latigazo a un rincón de Katty Martínez que Claudia Lozoya envió al córner. Después de ese tiro de esquina, un cobro cerrado culminó con gol en contra por parte de Alexia Frías. Aunque las Rayadas recibían un tanto en contra asumieron el partido buscando la igualdad.

Desirée Monsiváis pudo igualar, pero Ofelia Solís salvó primero. Posteriormente, Monsiváis decretó la igualdad que opacaba a los 35,000 espectadores. Sin embargo, para felicidad de la afición local, el gol fue invalidado por un evidente fuera de juego.

A través de un desborde de Jacqueline Ovalle, Tigres volvió a incursionar en la ofensiva y Rebeca Bernal evitó el segundo tanto. Tanta insistencia rayada tuvo su premio con un tanto de otro partido. Selena Castillo tomó el balón afuera del área y con una volea batió el pórtico de Ofelia Solís después de impactar en el travesaño.

Finalmente, Rayadas pudo haber vencido a Tigre y encaminar su título en su casa, pero Solís evitó el gol de Alicia Cervantes. Así, con una igualdad a un gol, todo se definirá en el BBVA Bancomer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.