Real Sociedad hace historia al ganar su primera Copa de la Reina

Foto: Twitter (@realsociedad)

El conjunto de San Sebastián derrotó en la final al Atlético Madrid por 2-1 y le arrebató el sueño del doblete colchonero.

El sábado anterior se disputó en el Estadio Los Cármenes de Granada, España, la final de la Copa de la Reina entre el vigente campeón de Liga Iberdrola, Atlético de Madrid y la Real Sociedad, frente a 18 mil espectadores que colmaron las gradas del estadio andaluz, y que contó con la presencia inédita de la Reina Letizia de Borbón.

La primera mitad del juego fue dominio pleno de Atlético de Madrid, gracias a las opciones de gol de Ludmila, y que luego encontró el premio por intermedio de Esther Gonzaléz con un golazo de volea sobre el minuto 15.

Sin embargo, las donostiarras no se rindieron para igualar las acciones y tres minutos después, la mexicana Kiana Palacios probó un remate desde fuera del área que controló la portera colchonera Lola Gallardo, pero el balón le jugó una mala pasada y se coló dentro de las redes para el 1-1 parcial.

Después del gol de la Real Sociedad, ambos equipos probaron suerte con remates largos, fáciles de controlar para las porteras y así culminaron los primeros 45 minutos.

Los segundos 45 minutos, Atleti buscó con insistencia tener la ventaja en el marcador, con muchas llegadas a gol sin éxito, hasta que sobre el minuto 60, Nahikari García sorprendió con una magistral volea a pase de Leire Baños para colocar la balanza a favor de la Real Sociedad por 2-1.

Las oportunidades de gol del Atlético de Madrid fueron controladas por Mariasun Quiñones, quien fue elegida como figura del partido. Al final, Real Sociedad se quedó con la final y levantó su primer título en la historia de la sección femenina establecida desde 2004.

El momento más importante fue cuando Sandra Ramajo, capitana Txuri-Urdin en su partido de despedida, recibió la Copa en manos de la Reina Letizia, algo que nunca había sucedido en la historia de este torneo doméstico.

Este domingo, las nuevas campeonas de copa arribaron a San Sebastián donde compartieron su logro con todos los aficionados en el ayuntamiento de esta ciudad ubicada al norte de España. Más tarde, celebraron su título en el estadio Anoeta, posterior al juego de Liga Santander entre Real Sociedad y Real Madrid.

Por si fuera a poco, la final de la Copa de la Reina fue sensación televisiva en España, al marcar una audiencia de 1,6 millones de telespectadores durante el partido y 2,2 millones durante la entrega del trofeo a la Real Sociedad.

Para la próxima temporada, el campeón de la Copa de la Reina jugará contra el campeón de la Liga Iberdrola en la recién creada Supercopa Femenina de España. De esta forma se cierra la temporada 2018-19 del fútbol femenino español con el tercer título de liga de Atlético de Madrid y el primero de copa para la Real Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.