Resumen: Primera Iberdrola – Jornada 19

4 victorias locales, 3 victorias visitantes, 1 empate y un total de 33 goles fue lo que nos dejo esta palpitante fecha.

Real Sociedad vs. RCD Españyol: 4-1

Arrancaría la fecha el sábado 01 de enero con el encuentro entre la Real Sociedad y el RCD Españyol. Las donostiarras manejaron el partido de principio a fin y a la media hora se pusieron en ventaja. Iniciando la segunda mitad, Nuria Mendoza volvió a marcar y el partido parecía definido. Sin embargo la brasileña Raiza recortó diferencias con un cabezazo inalcanzable para la portera local. Ya en la recta final, con dos goles en menos de diez minutos sellaron la victoria. Una derrota más para las «pericas» quien siguen sin levantar cabeza en la última posición de la liga.

Goles: García (1-0 min. 33), Nuria Mendoza (2-0 min. 50) Raiza Santos (2-1 min. 71). Cecilia Nabal (3-1 min. 86) Barbara Latorre (4-1 min. 91)

FC Barcelona vs. Sevilla FC: 3-0

El estadio Johan Cruyff seria testigo del FC Barcelona Sevilla. Una primera parte con muchas opciones de gol por parte de las locales pero sin materializar ninguna. A los cuatro minutos de la segunda mitad Alexia transformaría un penalti en gol poniendo el primero para las azulgranas. Seis minutos después lograrían el dos a cero y, pasada la hora de juego y controlando ya el marcador, llegaría el tercero. Las catalanas siguen en lo más alto de la tabla sacando nueve puntos a su escolta el Atletico de Madrid.

Goles: Alexia Putellas (1-0 min. 49 P), Asisat Oshoala (2-0 min. 55) Patri Guijarro (3-0 min. 73).

Levante UD vs. UD Granadilla Tenerife: 6-2

El Municipal El Terrer fue testigo de la contundente goleada por 6-2 que Levante UD le encajo al Granadilla Tenerife. Un primer tiempo impecable en ataque de las levantinas logrando irsen al descanso con una ventaja de cuatro goles. En la segunda parte las visitantes salieron con otra mentalidad forzando para descontar a traves de un gol en contra, dos minutos después llegaría el segundo tanto para las granadinas, se veía venir un gran remate de partido a lo que las locales supieron manejar y así fue como marcaron dos tantos para cerrar esa victoria que las ubica en la tercera posición de la primera iberdrola.

Goles: Rocio Galves (1-0 min. 15), Alharilla (2-0 min. 16) Eva Navarro (3-0 min. 71). O. Batle (4-0 min. 45 ) Alharilla P.P (4-1 min. 61) Goles: Paola (4-2 min. 63), Eva Navarro (5-2 min. 64) Alba Redondo (6-2 min. 90+3).

VCF Femenino vs. Real Betis Feminas: 2-2

El VCF Femenino recibía al Real Betis Feminas en el primer encuentro del domingo. Una primera mitad sin mayores emociones con un solo tanto por parte de las locales. Al inicio de la segunda parte llego el empate de las beticas el cual duraria poco ya que cinco minutos después el conjunto «che» se pondría en ventaja de nuevo. Un partido por conseguir huir del descenso en el que el Betis no se resignaba a perderlo, y asi fue faltando catorce minutos para el final Ana Hernández lograría el empate con un testarazo celebrado por todo el cuerpo técnico como si fuese la victoria.

Goles: Coleman (1-0 min. 44), Priscila (1-1 min. 49 P) Mari Paz (2-1 min. 51 P). Anita (2-2 min. 71)

Deportivo Abanca vs. Athletic Club: 0-2

En la ciudad deportiva de Abegondo chocarian el Deportivo Abanca y el Athletic Club. Ni 10 segundos habían pasado cuando las visitantes se adelantaron en el marcador tras un tiro cruzado de Azcona Fuente. Varias opciones de gol por parte y parte sin modificar el marcador antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, las locales metieron durante unos minutos a las de Villacampa en campo propio. Las leonas reaccionaron rápidamente y la internacional Lucía García anoto con una preciosa vaselina que sellaba la victoria a domicilio.

Goles: Azcona Fuente (0-1 min. 1), Lucia Garcia (0-2 min. 76)

Sporting Huelva vs. Rayo Vallecano: 0-2

El Sporting de Huelva recibía al Rayo Vallecano. Los dos conjuntos con sed de victoria llegaban tras perder sus últimos partidos. Las locales se pusieron por delante con un tanto en el minuto treinta y cinco, así finalizaba la primera parte en el luminoso. En la segunda mitad los dos equipos se respetaron mucho, sin opciones claras de gol con un juego cerrado y de poca intensidad. Finalmente el marcador no se movió y la victoria fue para las locales.

Goles: Patricia Ojeda (1-0 min. 35).

Madrid CFF vs. CD Tacon: 3-4

Se disputaba el derbi entre el Madrid CFF y el CD Tacon. Un encuentro lleno de goles y emociones. Las locales se adelantarían en el minuto catorce. El CD Tacón remontó dos a uno, pero de nuevo se volvió a ver superado cuando el Madrid volvió a adelantarse en el marcador con dos tantos. A menos de veinte minutos para el pitazo final el Tacón logro el empate y Esther al minuto ochenta y seis desde un magnífico lanzamiento de tiro libre puso el 3-4 definitivo para llevarse la victoria. Tras este resultado, el Tacón se aleja del descenso.

Goles: Valeria (1-0 min. 14), Jakobsson (1-1 min. 17) Kosovare (1-2 in. 51 ) Geyse (2-2 min. 54) Chikwelu (3-2 min. 65) Ohale (3-3 min. 76) Esther Pozuelo (3-4 min 86).

EDF Logroño vs. Atletico de Madrid: 0-3

El ultimo partido de la jornada diecinueve enfrentaba al EDF Logroño y al Atletico de Madrid. La colombiana Leicy Santos anotaba el primero a favor de las colchoneras, en el minuto sesenta llegaba desde el punto penal el segundo tanto y a doce minutos del final la inglesa Toni Duggan marcaria el tercero culminando una gran actuación por parte de las visitantes.

Goles: Leicy Santos (0-1 min. 28), Sosa (0-2 min. 60 P) Toni Duggan (0-3 min. 78).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *