Daniel Pérez (DT de Peñarol Femenino): La fórmula ganadora

El estratega uruguayo es el más ganador en su país, dirigiendo al Peñarol en el fútbol femenino de Uruguay.

Daniel Pérez es un técnico de fútbol femenino que inició su carrera con las categorías más jóvenes del fútbol uruguayo. Fiel a sus raíces y su idiosincrasia resalta la labor de esta disciplina en el sur del continente y en Latinoamérica en general.

Es el técnico más ganador de Uruguay y su sueño está en quedar campeón de la Copa Libertadores con Peñarol y llegaral banquillo de la Selección Nacional de su país. Un objetivo trazado con trabajo, academia, sacrificio y disciplina.

Pérez entiende y habla de la característica del fútbol de Latinoamérica como un juego aguerrido, de mucho esfuerzo físico y sobretodo un muy buen trato del balón con el pie. También afirma que tanto mujeres como hombres cuentan con la misma fundamentación e idea de juego, diferenciándose por factores físicos.

El entrenador también reafirmó el buen momento del fútbol femenino de Colombia, resaltando primero el estilo de juego y después realzando el nombre de equipos como Atlético Huila Femenino, campeón de Copa Libertadores 2018 y América de Cali Femenino, tercero en la edición del 2019.

El reto de esta parte del continente es grande y la deuda está en poder mostrar el fútbol femenino como es y darle la importancia necesaria para poder trabajar en procesos con profundidad y minuciosidad y poder garantizar la trayectoria de las futbolistas de Latinoamérica para poder instalarnos en la élite mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *